Alistan primer evento en Expo Guadalajara para 2021
Se trata de Intermoda que se realizará del 19 al 21 de enero bajo un formato híbrido
La primera exposición en Expo Guadalajara del 2021 ya está en marcha. Se trata de Intermoda que se realizará del 19 al 21 de enero bajo un formato híbrido.
Será una exposición bajo modelo híbrido con actividades presenciales como virtuales y con ello se busca reactivar al sector textil en el país, así como presentar algunas de las principales tendencias de la moda para la próxima temporada.
Mario Enrique Flores, presidente de Intermoda, explicó que para esta edición se espera entre 8 mil a 10 mil visitantes.
“Vamos a tener el doble de stands vamos por 800 stands ahorita ya los tenemos totalmente comercializados”, dijo.
En la pasada edición de Intermoda realizada en septiembre pasado participaron alrededor de 400 expositores y se registraron 8 mil asistentes. “El evento se hizo con todos los cuidados y todos los protocolos y no hubo ningún inconveniente y tampoco tuvimos contagios”, indicó.
La semana pasada los representantes de Intermoda recibieron un reconocimiento de parte de Expo Guadalajara por haber realizado el primer evento presencial luego de que suspendieran actividades por el COVID-19.
“Fue todo un reto organizar este primer evento, pero también el resultado de unir esfuerzos del recinto con nosotros, la mayoría de los eventos se cancelaron no fue posible hacerlos, sin embargo en Intermoda visualizamos el cómo sí, era importante hacer el eventos sobre todo porque Expo había realizado una serie de inversiones y adecuaciones para hacer un recinto más seguro”, dijo.
Intermoda estableció el ejemplo internacional de cómo realizar una exposición en condiciones de pandemiay mantener la actividad económica de un sector fundamental por el número de empresas que la conforman y por la generación de fuentes de empleo que tiene en México.
“El mayor reto fue tomar una decisión con base en la información técnica de los protocolos de seguridad sanitaria que Expo Guadalajara nos ofreció, así como convencer a los compradores de las ventajas de asistir a este evento presencial, ahora sabemos con base en la comunicación con ellos, que quienes asistieron a nuestro evento tienen una evidente ventaja competitiva frente a quienes no asistieron”, afirmó Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda.
LS