Alertan sobre el aumento del proteccionismo
Agustín Carstens aseguró que, tras décadas de avance en la mundialización, deshacer sus reglas puede suponer importantes riesgos para la economía
Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BPI), mostró su preocupación ante el aumento del proteccionismo, según un discurso transmitido con motivo de su intervención en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, Estados Unidos.
“Las recientes medidas para invertir la mundialización y refugiarse en el proteccionismo me alarma, de la misma manera que alarma a muchos de ustedes”.
“Las recientes medidas para invertir la mundialización y refugiarse en el proteccionismo me alarma, de la misma manera que alarma a muchos de ustedes” declaró el ex secretario de Hacienda y actual director del BPI, considerado el “banco central” de los bancos centrales.
Tras décadas de avance en la mundialización, deshacer sus reglas puede suponer importantes riesgos para el crecimiento económico, argumentó, según su discurso divulgado por el BPI.
La apertura de los intercambios y los avances tecnológicos contribuyeron a mantener la inflación a niveles moderados, explicó Carstens, quien citó como ejemplo el sector automovilístico, beneficiado por la reducción de los costes de producción.
“Intentar retroceder y replegarse en un mundo más simple, de producción local, podría perjudicar a la disciplina de mercado, que ayuda a reducir la inflación”, añadió.