Aguinaldo 2021: ¿Comprar nuevo o liquidar deudas? ¿Qué se debe hacer?
El ingreso que representa el aguinaldo permite hacer frente a los gastos de la temporada navideña, pero también es una excelente oportunidad para saldar deudas
El aguinaldo es un respiro para millones de trabajadores mexicanos. El ingreso que representa en la economía personal permite hacer frente a los gastos de la temporada navideña, pero también es una excelente oportunidad para saldar deudas, por lo que hay que analizar con detenimiento cuál es la forma de mejor emplearlo en beneficio del propietario.
Así, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado liquidar deudas antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito.
La Confusef ha insistido en la importancia de elaborar un presupuesto a fin de destinar una cantidad a los gastos fijos y otra al pago de deudas adquiridas, para ello se puede elaborar una lista de todas las deudas y ordenarlas de mayor a menor, según su monto y la tasa de interés.
La Condusef ha sido tajante con los usuarios de tarjetas de crédito: pide que de tener problemas con los pagos, se guarden los plásticos y se concentre en liquidar los adeudos antes de adquirir otros nuevos.
Indicó que, en caso de haber superado la capacidad de pago, se puede optar por consolidar deudas, ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.
Para lo que es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.
OA