Economía

Agencia Terán cumple 75 años de liderazgo

En los últimos tres años ha sido premiada como la mejor agencia de publicidad en México; se fundó en 1947

La empresa Terán TBWA festeja este año su 75 aniversario y lo celebra con espíritu de liderazgo y transformación. Don José C. Terán fundó la agencia en 1947.

“Las agencias de publicidad mexicanas empiezan a surgir formalmente en los años 50. En ese entonces, la publicidad estaba enfocada más a radio y era básicamente informativa”, acentúa José Alberto Terán, director general, pero ahora la compañía llega fuerte a la versión 7.5 y como la número uno del mercado, de acuerdo con el ranking de Merca 2.0.

Suma más de medio millar de talentos y con importantes clientes, como Apple, Bachoco, BBVA, El Palacio de Hierro, GNP, Henkel, JackDaniel’s, Kleen Bebé, Nissan, Sigma Alimentos y Volaris, entre otros. Con esas empresas, Terán colabora para el crecimiento sostenido de sus marcas. “A lo largo de estas cinco décadas, nuestra orientación siempre ha sido creativa”.

Enfatiza que la publicidad es más que buenos anuncios, “son grandes ideas de negocios, son conceptos interesantes capaces de diferenciar con claridad una marca. Si ésta no se encuentra bien diferenciada, simplemente no tiene ninguna oportunidad en el mercado”.

Indica que el consumidor “es importantísimo”. Y el internet es clave: “La palabra revolución se queda chica para describir al internet. Está cambiando todo en lo fundamental: cómo trabajamos, cómo pensamos… es un error verlo como un medio más. Uno de nuestros principales retos es convertir a toda la agencia en digital, incorporando al internet como parte de nuestra planeación creativa y no como una división separada”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando