Movilidad de pasajeros en Aeropuerto de Guadalajara está al 83%: GAP
Señalan que poco a poco los pasajeros regresan a la normalidad de viajes, y ya todas las rutas están trabajando
La movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra actualmente a un 83% en comparación con junio del 2019 antes de comenzar la pandemia de COVID-19.
Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), señaló que poco a poco los pasajeros regresan a la normalidad de viajes, y ya todas las rutas están trabajando.
“Digamos que hoy esto está en el orden un 83%, a final del año estaremos a un 85% respecto al 2019 respecto al número de pasajeros, porque en vuelos y rutas están todas reactivadas, se está volando a todos lados, nada más que los aviones van un poco más vacíos y hay menos frecuencias (de vuelos)”, dijo el directivo del GAP.
“Solamente en el Aeropuerto de Guadalajara el número de pasajeros estamos recibiendo en el orden de 28 mil pasajeros diarios, esto en promedio, cambiará con los días, estamos hablando de más de mil operaciones”, detalló Revueltas.
Ante la reciente tercer ola de coronavirus, Revueltas aseguró que no se estarían cancelando vuelos por la pandemia, la tendencia internacional es pedir cédula de vacunación y pruebas COVID-19 de PCR y antígenos.
“A nivel mundial, la tendencia está siendo hacer pruebas y controlar quien está vacunado, el gran esfuerzo que está haciendo la industria a nivel mundial, liderada por IATA, es con pasaportes de vacunación, una gran tendencia será mostrar si estás o no vacunado y por supuesto si vas a volar si traes o no prueba PCR”, explicó.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, según predicciones de Raúl Revueltas, director general del GAP, estaría funcionando en su totalidad a finales del año 2022 o principios del 2023.
Las pérdidas actualmente del GAP, operador de los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros destinos, ascienden a los dos mil millones de pesos.
JM