Economía

Aeroméxico tiene resultados positivos en el vuelo entre Guadalajara-Madrid

Para la temporada invernal se incrementará la frecuencia con cinco vuelos semanales

Con la mirada puesta en el próximo periodo vacacional de invierno Aeroméxico anuncia un incremento de frecuencias Guadalajara-Madrid. José Zapata, vicepresidente de Ventas en México de la compañía, detalló que este destino ha tenido resultados muy positivos.

“Es una operación que comenzamos a mediados de diciembre del año pasado con tres frecuencias semanales, empezamos el 15 de diciembre y nos ha ido muy bien, principalmente en temporada alta”, afirmó.

El directivo agregó que este vuelo ha tenido una gran demanda tanto por pasajeros de la Zona Metropolitana de Guadalajara como de otras regiones del Occidente del país. “Tenemos pasajeros de Aguascalientes, Guanajuato, inclusive de Michoacán que se van por tierra a Guadalajara para tomar el vuelo directo a Madrid”, añadió.

Zapata aseguró que este vuelo también se ha convertido para los viajeros locales en la puerta de entrada a Europa ya que desde ahí se pueden conectar a otros destinos como Barcelona, Roma, Paris, Londres y Ámsterdam, entre otros.

A raíz de eso se tomó la decisión que para la próxima temporada de diciembre serán cinco frecuencias semanales las que operen en lugar de las tres que se tenían.

Estas operaciones serán por un periodo de un mes del 12 de diciembre hasta el 15 de enero.

La compañía aérea explicó que este incremento se debe a la demanda positiva que ha tenido estos destinos desde que fueron lanzados en el 2021.

De acuerdo con la empresa desde diciembre 2021 a la fecha se han transportado más de 290 mil pasajeros entre México y España.

Con las nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar con España en la temporada invernal será de más de 62 mil asientos a través de más de 240 vuelos operando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Ello representa un incremento de oferta de 45% para responder a la demanda de sus clientes que desean conectar con el Viejo Continente en la próxima temporada alta”, dijo la empresa.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando