Economía

Aeroméxico anuncia reducción de vuelos internacionales

La empresa realiza diversas modificaciones debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 en la industria aeronáutica

Ante los cambios que está provocando la pandemia de coronavirus en la industria aeronáutica, como el cierre de fronteras y restricciones en algunos países, Aeroméxico suspendió y redujo la frecuencia de sus vuelos a diversos destinos.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que suspende hasta el 7 de abril vuelos hacia Asia, y reanudará con dos vuelos semanales sus operaciones el 8 del mismo mes.

También suspenderá sus vuelos a ciudades canadienses: Montreal, Toronto y Vancouver; reducirá la frecuencia de sus vuelos a siete semanales y suspenderá los vuelos hacia esas ciudades a partir del 30 de marzo y hasta el 31 de abril.

Así como operaciones hacia el Caribe y Centroamérica, concretamente a la Habana, Cuba, hasta el 7 de abril; a Santo Domingo hasta el 30 de abril; a Guatemala hasta el 15 de abril; a El Salvador hasta el 30 de abril; a San Pedro Sula hasta el 15 de abril; y a San José hasta el 15 de abril.

Hacia Tokio reduce a tres o cuatro frecuencias semanales, hasta el 31 de mayo.

Los vuelos de la aerolínea mexicana hacia Europa se reducen de la siguiente manera: Hacia Ámsterdam se reduce a cinco frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia Barcelona se reducen a tres frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia París a siete frecuencias semanales hasta el 30 de abril; hacia Londres a cinco frecuencias semanales hasta el 30 de abril; y, hacia Madrid a siete frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Hacia Sudamérica suspende operaciones hasta el 22 de abril hacia Bogotá y Medellín; suspende vuelos a Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Quito hasta el 15 de abril.

Hacia Sao Paulo reduce a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

Los vuelos hacia las principales ciudades de Estados Unidos se mantienen, pero se reduce su frecuencia:

Saliendo de la Ciudad de México reduce a cinco frecuencias semanales a Dallas, Austin, Orlando, San Antonio y Seattle; a tres frecuencias a Denver y Los Ángeles; a cuatro hacia Las Vegas; a siete hacia San Francisco; a 10 a Miami; y, a 14 hacia Houston y Nueva York.

Saliendo de Monterrey se reduce la frecuencia a cinco semanales hacia Nueva York y Los Ángeles; y, se suspenden hacia Las Vegas hasta el 30 de abril.

Saliendo desde Guadalajara se reduce a seis la frecuencia semanal de vuelos hacia Los Ángeles.

Saliendo de León, Guanajuato, se suspenden los vuelos hacia Detroit hasta el 30 de abril; y saliendo de Querétaro, se suspenden los vuelos hacia esa misma ciudad también hasta el 30 de abril.

Aeroméxico explicó que la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando