Adictos a las compras gastan siete de cada 10 pesos en ofertas
Los ''Promo Lovers'' son los principales compradores de ofertas y promociones en tiendas departamentales, autoservicio y especializadas
En México, los ''PromoLovers'' representan el 20 por ciento de las familias y gastan siete de cada 10 pesos cuando hay alguna temporada especial.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los ''Promo Lovers'' son los principales compradores de ofertas y promociones en tiendas departamentales, autoservicio y especializadas.
Algunos les llaman adictos a las promociones porque en promedio pueden llegar a adquirir, en sólo tres meses, 137 artículos a bajo precio, y de acuerdo con el organismo, 39 por ciento de sus compras son ofertas y 29 por ciento son promociones, precisó la Comisión en su portal.
En el marco de ''El Buen Fin'', el Buró de Entidades Financieras, una herramienta de la Condusef, recomienda a los usuarios que planean adquirir un producto, elaborar una lista con los artículos que desean comprar para no gastar más de lo presupuestado.