Economía

Acura TLX 2021: nuevo motor, equipo y precio para México

Conoce todas las diferencias que lo hacen mejor, más poderoso y elegante que nunca; esta fue nuestra experiencia de manejo en un primer contacto

Acura TLX 2021: nuevo motor, equipo y precio para México

La evolución del Acura TLX 2021 llega a México con una reforma integral en su estructura, manejo, motor, precio y sobre todo tecnología, elegancia y deportividad. Este manojo de adjetivos bien ganados se debe a un producto que me parece ha madurado con el paso del tiempo.

Es así que pude conocer de primera mano y por unas horas todo lo que contiene el nuevo Acura TLX 2021 que se presenta en nuestro país con acabado Advance. En él pude comprobar que es más amplio en su interior gracias a los milímetros extra que ganó… pero vamos por partes.

El diseño exterior del Acura TLX 2021 se sube al tren de la deportividad inspirado en conceptos como el Acura Precision Concept. Por otra parte, mantiene los rines de 19 pulgadas de diámetro pero suma el doble escape cromado y el encendido del motor de manera remota. Por supuesto los faros LED (Jewel Eye) y faros de niebla LED, luces traseras LED, luces diurnas LED, complementan una bella arquitectura.

Los espejos laterales cuentan con luz de cortesía, electrocrómicos y con desempañante, retráctiles y con dos memorias; las direccionales son LED. Entre las amenidades, ofrece quemacocos eléctrico y acceso “sin llave”.

Elegancia interior

Estar en el habitáculo del Acura TLX 2021 tiene muchos beneficios, podemos disponer de cargador inalámbrico, luz LED ambiental, encendido “sin llave”, volante y asientos de piel, estos cuentan con ventilación y calefacción.

Por otro lado, en la pantalla de 10.2 pulgadas se visualiza la navegación GPS y está vinculada a la interfaz HandsFreeLink con Bluetooth. En la consola central tenemos un pad que nos permite maniobrar lo que se ve en pantalla; algo que ya había probado en la Acura RDX, con un sistema amigable con el usuario y de fácil adaptación.

El sistema Audio Premium ELS 3D Surround dispone de 17 bocinas y subwoofer, y la vinculación de nuestro smartphone puede ser mediante Andoid Auto y Apple Carplay alámbrico.

Motor y manejo

El Acura TLX 2021 deja el V6 de 3.5 litros y 290 HP con 267 libras-pie de torque para dar paso a una nueva era con motor turbo de 4 cilindros, 2.0 litros con 261 HP @ 6,500 rpm y torque de 280 libras-pie @ 3,000-4,000 rpm. Es decir, en teoría tiene menos potencia pero esos 29 HP que “le faltan” se compensan con la eficiencia del turbo y el mayor torque.

La transmisión pasa de ser una automática de nueve velocidades a una caja de 10 velocidades con cambios secuenciales y paletas de cambio al volante. Al manejo se agregan cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado.

Lo interesante y lo que realmente cambia las sensaciones de manejo viene de la nueva suspensión auto adaptativa (ADS) de doble horquilla que fue desarrollada por el mismo equipo que ajustó la suspensión del NSX. La suspensión trasera es Multilink y mantiene la dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

Esta combinación mecánica otorga un manejo excepcional, tal como pude comprobarlo al rodar por las calles de Guadalajara, sin duda un auto digno para competir de lleno con los alemanes que dominan el segmento como Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Aunque por precio y potencia, también se equipara a autos más terrenales como el KIA Stinger con motor de 2.0 litros, turbo y250 HP.

El Acura TLX 2021 Advance tiene un costo de 899,900 pesos y estará a la venta a partir del 23 de noviembre a través de los distribuidores Acura en México y en línea.

Nuevas dimensiones del Acura TLX 2021 y mucha seguridad

  • Crece 73 milímetros para llegar a 4.94 metros de largo. Es más ancho en 56 milímetros para llegar a 1.90 metros; crece la distancia entre ejes en 95 milímetros para llegar a 2.87 metros y es más bajito en apenas 2 milímetros para colocarse en 1,422 milímetros.
  • La cajuela crece 8.2 litros para pasar de 373.8 a 382 litros volumétricos.
  • Peso: 1,751 kilogramos, es decir pesa más (73 kilos) que el TLX 2020 de 1,678 kilogramos.
  • El espacio interior crece en todos los aspectos, excepto en la altura al techo.
  • Tanque: 60 litros (cinco litros menos que el TLX 2020).
  • Mantiene el asistente de estabilidad, control de tracción; ocho bolsas de aire, incluidas para rodillas de conductor y copiloto.
  • Frenos de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás con (ABS) y sistema electrónico de la distribución del frenado (EBD).
  • Freno de mano eléctrico y Freno Servo Eléctrico.
  • Sensor de volcadura.
  • Sensores de estacionamiento (4 al frente y 4 atrás)
  • Alerta de frenado por colisión frontal y sistema de prevención de colisión trasera. Como novedad cuenta con el sistema de prevención de colisión con transeúntes.
  • Sistema automático de luces altas y bajas.
  • Sistema de conservación de carril.
  • Monitoreo de punto ciego.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando