Economía

Acura TLX 2021 da la cara a los alemanes

Conoce todas las diferencias que lo hacen mejor, más divertido y elegante que nunca; esta fue nuestra experiencia de manejo

Acura TLX 2021 da la cara a los alemanes

La evolución del Acura TLX 2021 llega a México con una reforma integral en su estructura, manejo, motor, precio y sobre todo tecnología, elegancia y deportividad. Este manojo de adjetivos bien ganados se debe a un producto que me parece ha madurado con el paso del tiempo.

Es así que pude conocer de primera mano y por unas horas todo lo que contiene el nuevo Acura TLX 2021 que se presenta en nuestro país con acabado Advance. En él pude comprobar que es más amplio en su interior gracias a los milímetros extra que ganó… pero vamos por partes.

El diseño exterior se sube al tren de la deportividad inspirado en conceptos como el Acura Precision Concept. Por otra parte, mantiene los rines de 19 pulgadas de diámetro pero suma el doble escape cromado y el encendido del motor de manera remota. Por supuesto los faros LED (Jewel Eye) y faros de niebla LED, luces traseras LED, luces diurnas LED, complementan una bella arquitectura.

Los espejos laterales cuentan con luz de cortesía, electrocrómicos y con desempañante, retráctiles y con dos memorias; las direccionales son LED. Entre las amenidades, ofrece quemacocos eléctrico y acceso “sin llave”.

Estar en su habitáculo tiene muchos beneficios, podemos disponer de cargador inalámbrico, luz LED ambiental, encendido “sin llave”, volante y asientos de piel, estos cuentan con ventilación y calefacción.

Por otro lado, en la pantalla de 10.2 pulgadas se visualiza la navegación GPS y está vinculada a la interfaz HandsFreeLink con Bluetooth. En la consola central tenemos un pad que nos permite maniobrar lo que se ve en pantalla; algo que ya había probado en la Acura RDX, con un sistema amigable con el usuario y de fácil adaptación.

Crece a lo ancho, largo y alto, lo que beneficia al espacio interior. EL INFORMADOR/M. Castillo

El sistema Audio Premium ELS 3D Surround dispone de 17 bocinas y subwoofer, y la vinculación de nuestro smartphone puede ser mediante Andoid Auto y Apple Carplay alámbrico.

El Acura TLX 2021 deja el V6 de 3.5 litros y 290 HP con 267 libras-pie de torque para dar paso a una nueva era con motor turbo de 4 cilindros, 2.0 litros con 261 HP @ 6,500 rpm y torque de 280 libras-pie @ 3,000-4,000 rpm. Es decir, en teoría tiene menos potencia pero esos 29 HP que “le faltan” se compensan con la eficiencia del turbo y el mayor torque.

La transmisión pasa de ser una automática de nueve velocidades a una caja de 10 velocidades con cambios secuenciales y paletas de cambio al volante. Al manejo se agregan cuatro  modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado.

Lo interesante y lo que realmente cambia las sensaciones de manejo viene de la nueva suspensión autoadaptativa(ADS) de doble horquilla que fue desarrollada por el mismo equipo que ajustó la suspensión del NSX. La suspensión trasera es Multilink y mantiene la dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

Esta combinación mecánica otorga un manejo excepcional, tal como pude comprobarlo al rodar por las calles de Guadalajara, sin duda un auto digno para competir de lleno con los alemanes que dominan el segmento como Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3. Aunque por precio y potencia, también se equipara a autos más terrenales como el KIA Stinger con motor de 2.0 litros, turbo y250 HP.

El Acura TLX 2021 Advance tiene un costo de 899 mil 900 pesos y estará a la venta a partir del 23 de noviembre a través de los distribuidores Acura en México y en línea.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando