Economía

Aerolínea de Dominicana operará desde el AIFA

El primer vuelo de llegada al AIFA está programado para el próximo 15 de septiembre, el cual contará con tres frecuencias semanales

La aerolínea de bajo costo de República Dominicana, Arajet, inició la venta de boletos para viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México, Cancún y Monterrey hacia la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

El primer vuelo de llegada al AIFA está programado para arribar el próximo 15 de septiembre teniendo tres frecuencias semanales.

Para finales de septiembre, la aerolínea iniciará operaciones en Cancún y Monterrey.

Arajet busca posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero mexicano que desean visitar República Dominicana y el Caribe.

Las tarifas que ofrece la aerolínea van de 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, impuestos incluidos.

En un comunicado, Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y acercará al visitante mexicano con los destinos del Caribe.

Se proyecta que, en un periodo aproximado de cinco años, la aerolínea moverá a más de siete millones de pasajeros al año.

La llegada de estos vuelos a México forma parte de la estrategia de la aerolínea para que, a partir de septiembre, se convierta al Aeropuerto Internacional Las Américas en República Dominicana en el nuevo centro de conexión aéreo del Caribe.

“Estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación del espacio aéreo a tarifas justas. Hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, destacó el ministro de Turismo, David Collado.

En septiembre, Arajet también iniciará operaciones en Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.

Para octubre, se sumarán las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica, y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una red de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

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