Automotriz china Chirey hace debut en México
La empresa planea abrir 40 agencias en el país y comercializar 7 mil unidades durante su primer año de operaciones
Con el objetivo de comercializar 7 mil unidades el primer año de operaciones, la marca china Chirey anunció su entrada oficial al mercado mexicano.
Chirey es uno de los principales fabricantes de vehículos en China, en donde cuenta con cinco centros de investigación.
El año pasado, la marca conocida como Chery en China exportó 2 millones de unidades y tiene presencia en 80 países.
Durante su lanzamiento en el país, José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de Chirey México, comentó que iniciarán con la comercialización de dos camionetas SUV, la Tiggo 7 Pro y la Tiggo 8 Promax.
La compañía importará todos los vehículos de China y aseguró que cuenta con acuerdos suficientes con proveedores y transportistas para tener producto disponible en las agencias, pese a los retrasos en los puertos con mercancía proveniente de Asia.
"Sabemos que todas las marcas sufren, y no somos la excepción, de la escasez de chips para ensamblar vehículos. Sin embargo, el apoyo del corporativo ha sido a tal grado que al ser uno de los mercados más grandes donde introduciremos la marca este año, tendremos el soporte con volumen y disponibilidad", aseguró Sánchez.
Chirey prevé abrir 40 agencias en su primer año de operaciones en el territorio, lo que le dará una cobertura de 62.5%. Además, espera tener disponibles 40 vehículos por tienda.
En la Ciudad de México se van a abrir ocho agencias, y el resto de los concesionarios estarán en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y otras ciudades.
Los precios de los vehículos van de 500 mil a 850 mil pesos. En el segundo año, Chirey estima comercializar 38 mil unidades y 80 mil para el tercer año. Los autos de Chirey se financiarán con el respaldo de BNP Finance.