Víctimas de sismos serán recordadas de forma especial en el GP de México
En la vuelta 19 de la carrera se pedirá a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez levantar el puño en honor a los fallecidos
La "F1esta" ha llegado a la Ciudad de México como un bálsamo que ayuda a levantarla y darle energía luego del fuerte sismo que se sintió el pasado 19 de septiembre de 2017 y aunque todo el evento es una gran celebración, llena de juegos, música y diversión, los organizadores se han encargado de darle un espacio para recordar a las víctimas.
Será en la vuelta 19 de la carrera en la que se pedirá a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde por cierto se espera un lleno total, que levanten el puño, así como lo hacían los rescatistas y voluntarios al pedir silencio mientras buscaban sobrevivientes entre los escombros.
Además de este gesto, el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez lleva un casco diseñado especialmente para esta ocasión en donde, en la parte superior, se puede ver el mapa de la república mexicana acompañado de las leyendas "Fuerza México" y "Todos Unidos".
FOTOGALERÍA: Calaveras y mucho color en el arranque del GP de México
Cabe recordar que más allá de este detalle, Pérez donó, tres millones de pesos y a través de su fundación se encargó de hacer una recaudación entre sus seguidores, recaudando más de nueve millones de pesos. Por cada peso donado, la fundación de Carlos Slim donó otros cinco.
Otro momento emotivo durante el Gran Premio será la interpretación del himno nacional, antes del arranque, que estará a cargo de un coro de niños y jóvenes de Oaxaca, una de las ciudades más afectadas por los sismos.