Una nueva era para "Checo" Pérez y su escudería
SportPesa Racing Point, antes Force India, presenta el coche para la temporada 2019; Mercedes y Red Bull hacen lo propio
Estrenando nombre y patrocinadores, el ahora equipo SportPesa Racing Point (antes Force India) del cual forma parte el tapatío Sergio Pérez, presentó ayer el RP19, el coche con el que enfrentará la próxima temporada de la Fórmula Uno.
El primer coche diseñado bajo la nueva dirección del equipo a cargo de LawrenceStroll, padre de Lance -el otro piloto del equipo-, conserva la gama de colores que ha presentado desde 2017. De cara a este año se integra SportPesa, casa de apuestas keniana que también le da nombre a la escudería.
En la presentación del monoplaza en el Canadian International Autoshow, Sergio Pérez destacó la “estabilidad” y “fuerte liderazgo” que tiene ahora el equipo tras su adquisición por parte de un consorcio de empresarios canadienses liderados por el padre de su compañero en la pista. Según sus palabras, estos factores le permitirán centrarse en la “conducción” y el “rendimiento”, algo de lo cual no pudo gozar mucho en 2018.
Llevar a RacingPoint “a lo más alto” es el objetivo marcado por OtmarSzafnauer, director y CEO del equipo, para el largo plazo, quien señaló querer luchar por los podios y “aspirar a alcanzar los cuatro primeros en el campeonato”.
Mercedes devela el W10
La escudería Mercedes AMG, vigente y quintuple campeona del mundo de Fórmula Uno, rodó por primera vez ayer con el nuevo W10 en el circuito británico de Silverstone, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante.
Red Bull muestra su competidor
La escudería de Red Bull dio a conocer ayer las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2019, el RB15.
Este bólido será el primero de Red Bull en su nueva alianza con los motores Honda y con Aston Martin como patrocinador.
Renault dio a conocer su coche
Los pilotos Daniel Ricciardo, de Australia, y Nico Hulkenberg, de Alemania, presentaron el martes el nuevo monoplaza de la escudería Renault, con el que competirán en la temporada 2019.
“Estoy aquí para hacer un trabajo en la pista y conducir lo más rápido posible, pero me gustaría traer energía al equipo”, aseguró Ricciardo, quien llegó al equipo procedente de la escudería Red Bull.