Una constelación llega a Denver
Hoy se celebrará en el Coors Field el Juego de Estrellas de la Gran Carpa; Shohei Ohtani y Max Scherzer serán los abridores
Shohei Ohtani será el pitcher abridor y bateará primero en el orden ofensivo como el designado del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, otro hito del polifuncional pelotero japonés.
En su cuarta temporada en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim, Ohtani hará historia hoy como el primer titular con dos funciones en un Juegos de Estrellas, la exhibición de mitad de temporada que empezó a escenificarse en 1933.
“No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher”, dijo Ohtani. “Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda”.
El astro de 27 años ha sido la sensación del beisbol por sus proezas en el plato y el montículo. Lidera las Mayores con 33 jonrones y tiene marca de 4-1 con efectividad de 3.49 en 13 aperturas.
“Esto es lo que los fanáticos quieren ver”, dijo Kevin Cash, el mánager de la Liga Americana y de Tampa Bay.
La deslumbrante campaña del japonés impresionó también al lanzador de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien arrancará en el montículo por la Liga Nacional.
“Solo el hecho de que pueda lanzar... las exigencias de tu cuerpo para ser un lanzador son intensas, por decir lo menos, definitivamente puedo hablar de eso”, dijo Scherzer.
“Así que ser capaz de soportar esas cargas de trabajo y también ser capaz de batear, eso es absolutamente increíble. Se necesita un atleta increíble para ser capaz de lograr eso y eso es lo que es”, le reconoció.
El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, será el timonel de la novena de la Liga Nacional.
El viejo circuito arrancará hoy con Yadier Molina en la receptoría, la primera base será ocupada por Freedie Freeman, la segunda almohadilla por Adam Frazier, las paradas cortas serán responsabilidad de Fernando Tatis Jr. y la antesala la cuidará Nolan Arenado. En los jardines estarán presentes Jesse Winker, Nick Castellanos y Juan Soto.
Por parte de la Liga Americana el catcher será Salvador Pérez, la primera base será propiedad de Vladimir Guerrero Jr., en la segunda almohadilla estará Marcus Semien, como campocorto fungirá Xander Boagerts, mientras que la tercera base será cubierta por Rafael Devers. Los patrulleros serán Aaron Judge, Cedric Mullins y Teoscar Hernández.
MQ