Deportes

Una Premier League diferente arranca hoy

La temporada 2024-2025 del futbol inglés tendrá novedades como tecnología para el fuera de juego y un calendario sin pausas

La Premier League rara vez se detiene.

Para la temporada 2024-25 que comienza hoy, hay cinco entrenadores recién contratados, alrededor de 1.6 mil millones en nuevos jugadores (y contando), nueva tecnología de fuera de juego, regulaciones financieras actualizadas y un calendario de partidos modificado.

Una cuarta parte de los entrenadores se harán cargo de un partido de la Premier League por primera vez, con Liverpool (Arne Slot), Chelsea (Enzo Maresca) y Brighton (Fabian Hurzeler), tanto Southampton (Russell Martin) como Ipswich (Kieran McKenna) obteniendo el ascenso sin entrenadores que posean experiencia en la máxima categoría. 

Los 20 clubes de la PremierLeague han gastado tanto en nuevos jugadores en esta ventana de transferencia como los de España, Italia y Alemania juntos, según transfermarkt.com. Entonces, ¿por qué se siente un verano tan lento de negociación? Tal vez porque no ha habido acuerdos de gran éxito, y el más caro es el delantero Dominic Solanke, que se mudó al Tottenham desde el Bournemouth por 65 millones de libras. 

Por otro lado, se espera que las decisiones de fuera de juego se tomen mucho más rápido en la Premier League esta temporada. Se introduce por primera vez la tecnología semiautomática del fuera de juego, y el nuevo sistema se lanzará durante la primera mitad de la temporada. Varias cámaras rastrearán los movimientos del jugador y registrarán la posición del cuerpo que sea relevante para una decisión de fuera de juego. Los datos se procesan con inteligencia artificial para crear una línea de fuera de juego en 3D que avisa al equipo de árbitros del VAR. Se espera que tome un promedio de alrededor de 30 segundos del tiempo la decisión.

Por último, si la Premier League es conocida por ser de tiempo completo, lo será más aún esta temporada. 

Esta vez no hay pausa invernal para los clubes, ya que la temporada comienza más tarde, para dar a los jugadores más tiempo para recuperarse de los torneos internacionales de este verano. El año pasado, por ejemplo, se llevaron a cabo cinco juegos cada fin de semana durante un periodo de dos semanas, lo que les dio a los equipos al menos un fin de semana libre durante enero. Todas las demás grandes ligas de Europa tendrán un receso de invierno.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando