Aryna Sabalenka doma la adversidad en el US Open
El apoyo del estadio a la local Emma Navarro no amedrentó a la bielorrusa, que consiguió su pase a la final contra Jessica Pegula, otra estadounidense
Cuando de la nada todo se emparejó en el segundo set de la semifinal de Aryna Sabalenka en el US Open, y el aliento de los espectadores en el estadio Arthur Ashe subió decibelios a favor de su rival estadounidense, la subcampeona de 2023 recordó lo ocurrido hace un año en el mismo escenario.
“Yo pensaba: ‘Bueno, Aryna, tienes que mantenerte concentrada, enfócate en ti misma’”, relató Sabalenka. “Y sí, estuve pensando mucho”.
Sabalenka se colocó en su segunda final consecutiva del US Open al ganar los últimos siete puntos para doblegar ayer a Emma Navarro por 6-3, 7-6 (2) con su estilo habitual de tenis arriesgado.
Segunda preclasificada en Flushing Meadows, ganó cada una de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia. El año pasado, la bielorrusa de 26 años se quedó cerca de ganar el título en Flushing Meadows, donde cayó ante la local Coco Gauff frente a un público hostil en el Ashe.
Esta vez, Sabalenka tuvo que medirse con otra estadounidense. Pero no permitió que los espectadores se metieran en el partido sino hasta que la situación se tornó apretada en el segundo set.
A sabiendas de que enfrentaría a otra tenista local en esta semifinal, Sabalenka bromeó después de su partido anterior. Dijo que trataría de ganarse el apoyo del público con una especie de soborno.
“¿Pago las bebidas esta noche?”, preguntó
Navarro, la decimotercera preclasificada, no se rindió en el segundo parcial, pese a estar en desventaja la mayor parte del tiempo. Logró un quiebre cuando Sabalenka tenía la posibilidad de llevarse el triunfo en 5-4.
“No tenía la intención de tirar la toalla”, dijo Navarro.
Pero en el desempate que vino a continuación, Navarro tomó la ventaja por 2-0 antes de que Sabalenka resolviera, al ganar todos los puntos restantes.
“Le puse ganas al final del segundo set”, indicó Navarro. “Sentía que podía llevarlo a un tercero. No pude lograrlo”.
“Estoy lista para enfrentar a la que sea”, dijo Sabalenka. “Aprendí la lección del año pasado y espero realmente hacerlo mejor que entonces”, declaró la bielorrusa antes de conocer a su rival de la final de mañana, quien será la también estadounidense JessicaPegula, quien derrotó por 1-6, 6-4 y 6-2 a la checa KarolinaMuchova.