US Open: Alcaraz y Ferrero, o el círculo del número uno
De vencer a Casper Ruud, el tenista español sería el más jugador más joven en la cima de la ATP, hazaña que consiguió su entrenador en 2003, jugando el mismo torneo
En un guiño del deporte, el tenista español Carlos Alcaraz tiene a su mano convertirse hoy en el número uno mundial más joven de la historia en el mismo escenario, el US Open, donde su mentor Juan Carlos Ferrero coronó esa cima en 2003.
Alcaraz, nacido en mayo de ese mismo 2003, disputará el domingo la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, finalista del pasado Roland Garros.
El ganador de la batalla tendrá el doble premio de alzar su primer título de Grand Slam y sustituir a DaniilMedvedev en el liderato de la ATP.
Hasta ahora ningún tenista ha asaltado el número uno mundial en Flushing Meadows desde que Ferrero lo hizo el 6 de septiembre de 2003.
Una apuesta personal
Retirado en 2012 con un título de Grand Slam (Roland Garros en 2003), Ferrero es la figura clave en la formación y meteórica carrera de Alcaraz.
Ferrero asumió en 2018 el reto de formar personalmente a Alcaraz cuando apenas tenía 15 años.
El adolescente de El Palmar, un pueblo de 20 mil habitantes, daba raquetazos desde que era niño en la escuela de tenis que dirigía su padre y en 2018 había ganado títulos europeos y españoles en categorías inferiores.
En ese entonces Alcaraz ya estaba bajo el ala de Albert Molina, agente de la multinacional IMG y arquitecto de las carreras de otros jugadores españoles como Pablo Carreño.
Molina estableció el nexo entre Alcaraz y Ferrero, quien descartó ofertas para entrenar a otras joyas y acogió al adolescente en su academia de Villena (Valencia) - a 120 kilómetros de El Palmar (Murcia) - ilusionado con el talento en ciernes, humildad y capacidad de esfuerzo de Alcaraz.