Triunfos son amores
Chivas se reivindica en casa y con un desempeño convincente logra doblegar a un León que se muestra sin colmillo
Chivas está empezando a encontrar su ritmo y ayer logró su segundo triunfo consecutivo tras una actuación más que convincente frente al León. Un 2-0 que vuelve a meter al Rebaño a zona de Liguilla.
José Juan Macías aplicó “la ley del ex” anotando el primer tanto y besando el escudo. Fernando Beltrán, con un certero remate de cabeza, rubricó el triunfo rojiblanco marcando el segundo gol de la tarde.
Los rojiblancos llegaron a 12 puntos, con lo cual escalaron posiciones en la tabla y están a cuatro unidades del líder Cruz Azul; el León se quedó con 15, pero se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.
El Guadalajara fue incisivo durante los primeros minutos del encuentro y las jugadas más peligrosas salieron de los pies de Macías, pero posteriormente al Rebaño le faltó claridad, pues ni Eduardo López ni Alexis Vega estuvieron finos y el León estaba a la espera de una jugada importante en contra golpe, la cual no llegó, pues Luis Montes fue bien anulado por el mediocampo rojiblanco.
Para el complemento llegó el beso tan anhelado por la afición. Macías se desahogó tras un balón filtrado de Jesús Sánchez, quien al ver el pique al hueco lo habilitó y ante la marca de Miguel Herrera, con recepción dirigida el del Guadalajara se lo quitó de encima para sacar disparo cruzado, con el cual venció a Rodolfo Cota al 57’, ante la entrega del público.
León intentó atacar, dejó más espacios y los rojiblancos se comenzaron a ver mejor futbolísticamente, lo cual se reflejó al 70’ ya con DieterVillalpando en el campo entrando por López, quien poco o nada aportó.
Chivas trabajó con calma una jugada por la derecha tras balón que robó Jesús Sánchez, quien se apoyó en Alexis Vega, para que éste realizara un cambio de juego a Miguel Ponce por la izquierda. El “Pocho” envió centro preciso para la llegada de Beltrán, quien con 1.63 metros de estatura saltó para perforar la meta.
Los rojiblancos lograron su tercer triunfo del torneo y llegan con la confianza a tope para el Clásico Tapatío del próximo sábado.
MOMENTOS CLAVE
No la perdonan
Los errores que ha cometido en los últimos partidos le han salido caros a Miguel Ponce. Desde que saltó a calentar y durante los primeros minutos del compromiso, el lateral izquierdo del Rebaño Sagrado fue receptor de abucheos y rechiflas por parte del respetable que hizo una buena entrada en el Estadio Akron.
Pudo haber sido de vestidor
En los inicios del partido, el Guadalajara se fue con todo al frente, generando opciones claras de gol, dos de ellas cortesía de José Juan Macías, la primera siendo una falla increíble frente al marco luego de estrellarle la pelota a un defensa, a pesar de que Rodolfo Cota estaba vencido y la meta abierta.
Cierre “extraño”
Contrario a lo que se acostumbra con el Rebaño Sagrado en la era de Luis Fernando Tena, en donde en caso de llevar ventaja en el marcador cerraban los duelos pidiendo la hora y con el rosario en la mano, en esta ocasión no fue así y extrañamente los rojiblancos se fueron al frente buscando incrementar el marcador.
CIFRA
3 goles en el torneo lleva José Juan Macías
Gol, beso y victoria
José Juan le cumplió a la afición del Guadalajara mostrando su cariño
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no pueden ser buenas?
Si alguien quedó resentido con el beso de José Juan Macías al escudo de León el torneo pasado, el delantero se ha encargado de que lo olviden y lo hizo con goles.
El canterano del Guadalajara abrió el camino para la victoria del Rebaño, y no dudó en besar el escudo y cumplir la petición que varios aficionados solicitaban, provocando sonrisas y euforia en los presentes en el Estadio Akron, quienes disfrutaron un triunfo de su Rebaño que los posiciona en zona de Liguilla.
Macías llegó a tres goles en el torneo, dos de manera consecutiva, y parece que poco a poco está tomando el rol de atacante letal que se necesita en el equipo y que se espera de él, mismo que dejó Alan Pulido a su partida.
El tapatío regresó al chiverío cuando todo parecía que se quedaría con los Panzas Verdes, quienes admitieron que sí estaban dispuestos a pagar la jugosa cláusula de rescisión que los rojiblancos pedían por él, sin embargo se negó a quedarse en Guanajuato, y regresó a su tierra natal, con la escuadra que lo vio nacer.
Macías se fue entre aplausos por parte del público, el amor regresó y si hubo heridas en el pasado poco a poco están sanando y aunque el objetivo del atacante no se despega de emigrar al Viejo Continente, en el papel parece que está comprometido en irse como referente del Rebaño.
Dice un viejo refrán, que si amas algo déjalo ir, si regresa es tuyo, sino nunca lo fue, y queda claro que José Juan Macías, tiene la playera rojiblanca bien puesta.
JL