Toronto apaga la fiesta en el Fenway Park
Los Azulejos opacaron la noche que los equipos de Boston dispusieron para festejar sus títulos
Por doquier en el Fenway Park, los Medias Rojas colocaron adornos conmemorativos de su título más reciente, para disputar su primer juego en casa desde la coronación en la última Serie Mundial.
Pero nada de eso impidió otro tropiezo por parte de un equipo cuyo desempeño no se asemeja en nada al mostrado por Boston el año pasado.
Chris Sale permitió que un corredor de Toronto se robara el home, y los Azulejos derrotaron ayer 7-5 a los Medias Rojas de Boston para estropearles su primer juego de la temporada en el FenwayPark y su fiesta por el título.
El encuentro resultó histórico. Fue la primera vez que dos mánagers nacidos en Puerto Rico se enfrentaron en un duelo de las Mayores: Charlie Montoyo de Toronto y Alex Cora de Boston.
Mookie Betts se ponchó tirándole cuando había dos outs del noveno episodio, para que concluyera un encuentro que terminó con desazón para los fanáticos locales, luego de iniciar con un ambiente festivo.
Los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeones, cada uno con 185 diamantes, rubíes y zafiros, durante una ceremonia en la que participaron también los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del último SuperBowl. Luego, Boston se mostró muy distante de la gloria y cayó a una marca de 3-9 en lo que va de la temporada.
Antes del juego, se desplegó una pancarta gigante en honor a los campeones de 2018 frente al “Monstruo Verde”.
El dominicano Pedro Martínez, el boricua-cubano MikeLowell y el también quisqueyano David Ortiz cargaron los trofeos logrados en 2004, 2007 y 2013.