Deportes

Tequileros motiva a Carneros con convivio

Un grupo de niños tiene un entrenamiento y juego con el equipo local;  Tequileros busca motivar a los pequeños en el futbol americano

Un grupo de pequeños del equipo Carneros convivieron con los profesionales de Tequileros de Jalisco.

Enrique Villanueva, fundador de Tequileros, precisó que seguirán con este tipo de actividades porque quieren aprovechar la efervescencia que tiene el futbol americano hoy en día en Guadalajara, para motivar a los pequeños y que algún día sean ellos quien esté en el equipo profesional.

"Es una labor que estamos tratando de hacer en el futbol americano en Guadalajara, de fomentar el americano, invitando a los jóvenes, niños  a que sigan con su sueño de jugar ya  a nivel profesional, no solamente de encontrar una beca que es magnífico sino también después de una carrera universitaria, continuar en el americano. Lo hicimos con un colegio, el viernes con Carneros y la siguiente semana con Tecos".

Las caras de los niños, los gritos, la emoción fue notable en cada niño que sostuvo entrenamiento y hasta un partido jugaron en que ganaron los Carneros, porque eran los festejados, en las canchas que recién han adquirido para entrenar, en la zona del Bajío.

"Tuvimos interacción, entrenamiento, les dimos algunos consejos de cómo trabajar para que al momento de jugar lo apliquen y nosotros cuando arrancamos el proyecto, no dimensionamos todo lo que está sucediendo, porque en el inicio esperábamos tres mil 500 personas y en el primero había más de siete mil personas. Esto está creciendo, hoy tenemos promedio de seis mil por partido", señaló Villanueva.

Tequileros no ha tenido los resultados que se esperaba, pero la afición al americano sigue asistiendo a los partidos porque saben que este proyecto está creciendo, "la responsabilidad para nosotros aumenta día a día y así lo vemos. Tenemos que replicar lo que hace Charros, porque en sus primeras temporadas tampoco tuvieron buenos resultados y debemos seguir ese camino, porque hoy ofrecen un espectáculo. Se abren las opciones de deportes para la gente, futbol, béisbol, basquetbol, americano y vamos creciendo".

Para cumplir con las expectativas, Villanueva refirió que Tequileros está ya con la visión de traer jugadores que apuntalen al equipo, "estamos pensando ocho de división uno  o dos de colegial, tenemos detectados algunos y seguro serán tequileros en la campaña entrante. Estamos con acercamientos con el Gobierno del Estado, para que nos apoye y debemos pensar en que se dé la seriedad. Iniciamos con un proyecto que ha crecido de manera importante, hay compromisos muy importantes y debemos seguir trabajando en ello".

Agradece a Tequileros

El presidente de Carneros, Joaquín Zozaya Ponce, agradeció el acercamiento que sostuvo Tequileros con los niños, ya que "esto que vivieron jamás lo olvidarán, es una motivación para ellos y que vean los demás papás que el futbol americano, es un deporte que está creciendo en Guadalajara, para que los traigan a entrenar y hagan del deporte, un hábito".

Los niños que están en Carneros siguen de cerca los partidos de Tequileros, entonces por obvias razones, los niños "al estar cerca de los jugadores que ven en el estadio, es una motivación y desde ahora se les siembra la ilusión de algún día ser profesionales. Ellos ya tienen cierta pertenencia, se lo llevarán en su vida y Tequileros se portó excelente con Carneros. No solamente los niños se divirtieron, también los papás porque estaban tomando fotos, video, también se divirtieron". 

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando