Renata Zarazúa y Rodrigo Pacheco, cierran el 2024 como los mejores tenistas mexicanos
Renata Zarazúa y Rodrigo Pacheco culminarán este año como los mexicanos mejor posicionados en el ranking de la WTA y la ATP
Este 2024 ha sido de crecimiento para varios tenistas mexicanos que buscan hacer historia dentro del circuito profesional. Tal es el caso de la experimentada Renata Zarazúa y el joven promesa Rodrigo Pacheco, quienes culminarán este año como los mexicanos mejor posicionados en el ranking de la WTA y la ATP, respectivamente.
Actualmente, Zarazúa es la tenista más destacada del país azteca. Luego de conseguir su segundo título de la WTA 125 al coronarse en el torneo de Charleston el pasado 24 de noviembre, Renata había conseguido situarse en el peldaño 51 del ranking, siendo el mejor de su carrera. Sin embargo, y por resultados de otras jugadoras, la mexicana cayó al lugar 58 y, en el 2025, su meta principal será meterse dentro del top 50.
En la presente temporada, la capitalina logró presentarse en los grandes escenarios, como los cuatro Grand Slams y, además, ganó en los torneos ITF de Tyler (W100) y Templeton (W75). En suelo mexicano, conquistó el título de dobles femenil de la mano de Iryna Shymanovich en el WTA 125 que se realizó en Puerto Vallarta.
Por su parte, Pacheco de 19 años, se presenta como un jugador mexicano con mucho futuro por delante y es la máxima promesa juvenil. Inició el 2024 en la posición 693 y, a partir del 2 de diciembre, consiguió situarse en el peldaño 368 de la lista de la ATP.
A su corta edad, ha representado a México en tres Copas Davis, llegó a ser número uno en el ranking juvenil y en su trayectoria ya ostenta tres títulos profesionales: M15 de Belem, Brasil, M25 de Xalapa, Veracruz y, el más reciente, lo obtuvo en Morelia al imponerse en el ITF M15.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
SV