Tengo el nopal en la frente: Jonathan González
El jugador del Monterrey explica los motivos por los cuales eligió jugar para la Selección mexicana
Jonathan González, jugador del Monterrey, explicó los motivos por los que eligió jugar para la Selección mexicana y no para la estadounidense.
"México fue el pais que me abrió la puerta para cumplir mi sueño y porque yo soy mexicano, yo lo veo así, siempre lo he sido", dijo el mediocampista en rueda de prensa. "Todas mis raíces son mexicanas y como dicen aquí, tengo el nopal en la frente".
El futbolista de 18 años está incluido en la lista de jugadores convocados por el técnico Juan Carlos Osorio para enfrentar a Bosnia y Herzegovina el próximo 31 de enero en San Antonio, Texas.
"Los planes a corto, mediano y largo plazo me 'latieron' bastante"
González nació en California y creció futbolísticamente en el sistema de selecciones menores de Estados Unidos, pero la Federación mexicana lo convenció de defender los colores del Tri.
"Los planes a corto, mediano y largo plazo me 'latieron' bastante y en esto no te pueden prometer nada, así que depende de cada uno ganarse el puesto dentro del equipo", explicó el jugador sobre las conversaciones que sostuvo con los directivos mexicanos.
González cree poder adaptarse a la visión de Osorio, que lo contempla jugando como un interior, y no en la contención, puesto que ocupa en su club.
"Lo que le podría aportar a la Selección es dar lo mejor de mí, y recuperar el balón y cuando se pueda atacar", explicó el futbolista.
Jugar con el Tri significaría renunciar definitivamente a la posibilidad de jugar para Estados Unidos, aunque González dice no temer la posibilidad de quedar fuera de las dos selecciones.
"Todo pasó por algo y hay que seguir trabajando, que lo mejor viene en un futuro. Si no es ahorita, (será) en un futuro", dice sobre la idea de representar a México en el Mundial que se jugará en Rusia a partir del 14 de junio de este año.
RR