Deportes

Super Bowl LVI: Se encienden las luces

Los Ángeles vivirá esta tarde una cita de película con la gran final de la NFL entre Rams y Bengals

Rams y Bengals, los equipos llamados a hacer historia. AFP/R. Carr
En Los Ángeles quieren que el trofeo se quede en la ciudad. AFP/M. Tama
Seguidores de los Bengals sueñan con un anillo de campeones. AFP/M. Tama

Llegó el día. Esta tarde, Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentarán en la cancha del SoFi Stadium para definir cuál de los dos será el que se lleve el trofeo Vince Lombardi a casa.

El Super Bowl regresa a Los Ángeles después de 29 años de ausencia y es por eso que la ciudad recibe a sus visitantes con todo el lujo que sólo Hollywood sabe ofrecer.

Ayer, el Centro de Convenciones de la ciudad abrió sus puertas para recibir a los miles de visitantes que viajaron de todas partes de Estados Unidos y del mundo para ser parte de este espectáculo.

Los visitantes fueron recibidos con una alfombra roja y al ritmo de melodías que sonaron por todo el inmueble haciéndolos sentir que eran parte de un estreno de película.

Los pósters conmemorativos del evento también simulaban que, lo que pasará hoy, será el mayor estreno en la historia y, de algún modo, así será pues esta es la primera vez en la historia que los Rams y los Bengals se enfrentarán en el Super Bowl.

El escenario será espectacular. El SoFi Stadium, que tuvo un costo de construcción de cinco mil millones de dólares, está listo para recibir a cerca de 100 mil personas que esta tarde, pase lo que pase, vivirán algo que seguramente será digno de revivirse en la pantalla grande.

El guion está ahí y tiene todos los elementos necesarios para ser un éxito. Por un lado, MatthewStafford, quien encontró su oportunidad de brillar en su primera temporada en los Rams cuando nadie esperaba nada de él. Enfrente tiene a JoeBurrow, el quarterback que regresó de una lesión para llevar a su equipo a buscar el campeonato.

Pero hasta el mejor guión se puede editar y eso sólo lo puede hacer el director que, esta tarde, logre encontrar el destino final.

Rams y Bengals, los equipos llamados a hacer historia. AFP/R. Carr

El menú también está listo

Como en todo evento de lujo, la comida es un elemento primordial para que un evento sea exitoso y este domingo, en el SoFi Stadium, los asistentes podrán degustar, entre muchas cosas, un menú mexicano.

Honrando a las raíces latinas que hay en Los Ángeles, el chef Ruiz preparó unos tacos de barbacoa que seguramente terminarán por conquistar a los exigentes paladares que se darán cita en el lugar. Además, el menú lo complementan unos guisados de chicharrón y, en otro estilo, habrá los tradicionales hot-dogs, hamburguesas, nachos y claro, estando en la costa de California, también habrá platillos cuyo ingrediente estrella serán pescado, ostras y mariscos. 

Los costos del menú rondan desde los cinco dólares por una bolsa de papas fritas, hasta los 30 o 35 dólares por un platillo. 

El Super Bowl es un evento "cashless" por lo que no se aceptará efectivo en ninguno de los puestos del SoFi Stadium y todo deberá pagarse con tarjeta. 

Se defienden contra la pandemia

Dicen que las defensivas ganan campeonatos y con eso en mente la NFL se ha preparado para enfrentar a la ofensiva que más problemas les ha dado: la del COVID-19.

Para esta edición del Super Bowl, la NFL cuenta en sus filas con médicos, vacunas y pruebas de detección de COVID.

Al ingresar al centro de convenciones, donde se concentra toda la actividad alrededor del Super Bowl, los aficionados se encuentran con un centro de vacunación gratuito en donde, lo único que necesitan para recibir su vacuna es llevar un formulario y tener una identificación. Esto es para cualquier persona, sin importar su lugar de residencia o situación migratoria.

Pero la Liga también sabe que hay quienes no están convencidos de vacunarse, es por eso que también se habilitó un stand para pruebas de antígeno, también sin costo, para que, en caso de salir negativo, puedan ingresar al lugar.  Dentro del centro de convenciones los trabajadores y voluntarios se aseguran de que todos porten correctamente sus máscaras, la única excepción es en los puestos de alimentos y al momento de tomarse una foto en alguno de los sitios especialmente designados para eso.

Pero la experiencia no termina ahí. En las calles que rodean a la NFL Experience, donde está el centro de la actividad del Super Bowl, también se reparten pruebas caseras gratuitas. Cada persona recibe una caja que incluye dos pruebas, con la idea de que los asistentes al partido de hoy tengan la certeza de que están libres de COVID-19.

Patricia Gallardo / Enviada

Síguenos en

Temas

Sigue navegando