Super Bowl 2024 rompe récords de TV
Con una audiencia de 123.4 millones de espectadores en Estados Unidos, sólo queda detrás del alunizaje del Apolo 11 en 1969
El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Chiefs de Kansas City por 25-22 frente a los 49ers de San Francisco con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EU.
La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs, pero en esa ocasión ante los Eagles de Filadelfia. Ese partido reunió a 115.1 millones de espectadores.
El SuperBowl de 2024 sólo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EU.
No obstante, y al margen de que en ese caso sólo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas, por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EU se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.
Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL ayer en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.
El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2.2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.
En cuanto a los anuncios, siete millones de dólares por un comercial de solo 30 segundos era la exclusiva tarifa para aparecer en el escaparate televisivo más visto del mundo.
Lionel Messi, Beyoncé, Jennifer López, Ben Affleck o Arnold Schwarzenegger fueron algunas de las estrellas más destacadas de los comerciales.