La artista mexicoamericana detrás de la imagen del Super Bowl LVII
Lucinda Hinojos fue seleccionada por la NFL para crear el arte que identifica al Super Bowl en Arizona
Año con año, la NFL ha buscado dejar su marca, de una u otra forma, en las ciudades que son anfitrionas del Super Bowl. En ocasiones es con el partido y los atletas, otras con los conciertos y fiestas que rodean el partido, pero en el caso del Super Bowl LVII es con el arte.
Lucinda Hinojos es una artista mexicoamericana y nativa americana que fue seleccionada por la liga para crear el arte que identifica al Super Bowl en Arizona.
Los diseños de Hinojos quedarán grabados de manera permanente en cada uno de los boletos de esta edición del encuentro por el trofeo Lombardi, además se ha creado un balón conmemorativo y un mural en el centro de Phoenix de más de 880 metros cuadrados.
"Creo arte para brindar un elemento de sanación, unidad y conexión humana real, así que con esta pieza del Super Bowl, espero que la gente de todo el mundo pueda tener un diálogo sobre lo que esta pintura significa para ellos... y eso es lo que es hermoso para mí".
"Siempre he pensado que el boleto del Super Bowl es la pieza central de este evento emblemático, y para mí, como la primera mujer indígena morena en diseñar el arte del boleto, es increíble y algo de lo que estoy muy orgullosa".
El mural muestra como pieza central el trofeo Vince Lombardi en el cual se reflejan varios símbolos del estado de Arizona, anfitrión del Súper Domingo. Al trofeo le acompañan las montañas que se pueden admirar desde el Estadio State Farm, así como un danzante Azteca en honor a sus raíces.
En la creación del mural, que se encuentra enfrente del Centro de Convenciones de Arizona, participaron mujeres indígenas que acompañan a Lucinda que espera que esto ayude a darles mayor representación en la comunidad.
IO