Deportes

Suenan los maderos de los Yankees

La novena de Nueva York conecta cuatro jonrones y supera a los Rays

AaronJudge conectó un jonrón de dos carreras para poner en ventaja a los Yankees en el octavo inning, DidiGregorius le siguió con un grand slam y Nueva York derrotó ayer 8-3 a TampaBay, luego de otra salida desafortunada de CC Sabathia ante los Rays.

Un lanzamiento después de batear un foul que no fue jonrón por apenas 30 centímetros, Judge mandó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del zurdo Colin Poche (2-3) a las butacas entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 4-3. Fue el décimo cuadrangular para Judge, y llevó el bate casi la mitad del camino a primera base antes de lanzarlo y gritar hacia el dugout de Nueva York.

Gregorius salió de la caseta para recibir una ovación tras pegar un largo grand slam en esa misma entrada, con lo que terminó un bache en el que se fue de 23-1. El dominicano Edwin Encarnación bateó su vuelacercas número 28 y tercero en dos partidos, DJ LeMahieu también disparó un bambinazo, y Nueva York amplió su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre Tampa Bay a seis juegos.

David Hale (3-0) lanzó dos capítulos en blanco para Nueva York, empezando con un doble play que puso fin al séptimo episodio con la casa llena ante Travisd’Arnaud.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-3.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela sin turno oficial con una anotada.

En otro juego celebrado ayer, Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que arrollaron 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Washington, que persigue un boleto de Playoffs, ha ganado 13 de 16 compromisos y posee la tercera mejor marca en la Liga Nacional.

Los Orioles, en el primer año de una reconstrucción, son el peor equipo como local en las Mayores, con un registro de 12-35. Son también el club con la marca más pobre de las Grandes Ligas (28-66).

Convocado desde la sucursal de la Doble A en Harrisburg justo antes del encuentro, Voth (1-0) permitió una carrera y cuatro hits en seis episodios. Entregó un boleto y golpeó a dos bateadores durante un primer inning que no deparó carreras.

La derrota fue para AsherWojciechowski (0-3).

LEER TAMBIÉN: Rays soñaron con el juego perfecto combinado

Síguenos en

Temas

Sigue navegando