Deportes

Spieth y Schauffele comparten el liderato en Arizona

Spieth registró lo que es hasta el momento el mejor score de la semana con 10 abajo de par, 61 golpes

Una vertiginosa tercera ronda se vivió en el Waste Management Phoenix Open, pues a lo largo del día hasta cinco jugadores compartieron el liderato, sin embargo, el ex número uno del mundo, Jordan Spieth y su compatriota Xander Schauffele comenzarán el último recorrido en la cima.

Spieth registró lo que es hasta el momento el mejor score de la semana con 10 abajo de par, 61 golpes. Con un acumulado de -18 empatado en el primer puesto junto con Schauffele, ambos tienen tres impactos de ventaja sobre Scottie Scheffler y Kyoung-Hoon Lee frente a la última ronda de juego.

El mexicano Carlos Ortiz comenzó la jornada de la mejor manera, con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos para empatar el liderato e incluso por un momento colocarse en solitario en el primer puesto. Fue a partir del hoyo 8 que los errores desde el tee comenzaron para el tapatío, y algunas malas salidas llegaron a costarle muy caro, incluso golpes de penalidad. A pesar de dichos yerros, Ortiz se mantuvo siempre cerca de los líderes peleando hasta el último momento rescatando una ronda de 69 golpes, para estar empatado en el decimosexto lugar con un acumulado de -10.

Por otro lado, una vez finalizada la segunda ronda del Saudí International y habiéndose oficializado los resultados, comenzó la tercera jornada de juego con la buena noticia de que el mexicano Abraham Ancer contaría con dos recorridos más para intentar escalar el tablero.

Sin embargo, “El Turco” continuó con el mismo juego de los días anteriores en los que a pesar de no equivocarse mucho tampoco registró los birdies necesarios para adelantar posiciones. Con una tercera ronda de 70 golpes, Ancer se mantuvo con un acumulado en par del campo y tendrá un día más de competencia para marcar una buena ronda y cerrar la semana con el pie derecho, aún lejos de líder, el estadounidense Dustin Johnson.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando