Sin perder el paso
El Real Madrid reaparece liquidando al Eibar en la primera mitad; Zinedine Zidane cumple 200 juegos como técnico merengue
Marcelo se arrodilló en un gesto contra el racismo tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que el Real Madrid consiguió ayer frente al Eibar, en su vuelta a la actividad.
El triunfo permitió al conjunto merengue no perderle la pisada al líder Barcelona, manteniéndose dos puntos detrás con 10 fechas por disputar.
Después de una paralización de tres meses, el Madrid volvió a jugar y le tocó hacerlo en una casa distinta. Lo hizo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, su ciudad deportiva en el suburbio madrileño de Valdebebas. Resolvió el encuentro con tres goles en la primera parte.
“Es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes, hay que adaptarse”, dijo el técnico Zinedine Zidane, quien estaba en su partido 200 en el banquillo merengue, sumando 132 triunfos, 42 empates y 26 derrotas.
El Madrid no tardó en irse al frente. ToniKroos abrió la cuenta con un tiro bombeado desde el borde del área a los tres minutos tras combinarse con KarimBenzema.
La segunda anotación fue obra del capitán Sergio Ramos a la media hora, consumando un contragolpe que nació en los botines del zaguero central.
El tercer gol fue obra de Marcelo, quien remeció las redes con un tiro cruzado. El lateral brasileño procedió a arrodillarse y levantar un brazo en señal de respaldo a las protestas contra la desigualdad racial.
Pedro Bigas descontó por la visita a los 60’, luego de que le rebotó el esférico en el costado tras un disparo, y sorprendió al arquero belga Thibaut Courtois.
“Estamos felices de volver con los tres puntos y, bueno, todavía quedan 10 Finales más y hay que intentar mantenernos enfocados en el objetivo”, dijo Ramos al término del encuentro.
El Atlético sólo alcanza a empatar
Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar 1-1 de visita al Athletic Bilbao, su tercer empate seguido.
En el Estadio San Mamés los goles fueron anotados en un lapso de dos minutos cerca del final del primer tiempo. IkerMuniain adelantó al local y Diego Costa niveló para el Atlético con su primera gol en ocho meses.
Fue el decimotercer empate del Atlético en el actual curso. El equipo de Diego Simeone apenas suma dos victorias en sus últimos nueve partidos del torneo doméstico, comprometiendo sus aspiraciones a puestos de Champions al ubicarse sextos con 46 puntos.
JL