Toma un respiro
La descalificación de Lewis Hamilton en Austin le da a Sergio Pérez una ventaja de 39 puntos
Sergio “Checo” Pérez puede agradecerle a los comisarios de carrera del Gran Premio de Estados Unidos que su ventaja en la pelea por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno se haya ampliado.
Sobre el asfalto del Circuito de las Américas en Austin, Pérez Mendoza había cruzado la meta en quinto sitio; Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor, fue segundo, por lo que hasta ese momento la diferencia entre ambos se había recortado a 19 puntos a falta de cuatro carreras.
Sin embargo, casi cuatro horas después de terminada la carrera, a Hamilton le fueron quitados sus 18 puntos, mientras que a “Checo” se le dieron otros dos, pues al británico se le descalificó del resultado final.
Los comisarios de la FIA confirmaron que el auto de Hamilton, además del de Charles Leclerc, quien cruzó la línea de meta en sexto lugar, no cumplieron con los requisitos de espesor mínimo de las planchas que se colocan bajo el piso del coche después de la carrera.
Con esta descalificación, “Checo” Pérez se distancia aún más de Hamilton en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
El tapatío acumula un total de 240 unidades, mientras que con la reducción de puntos, el británico se queda con 201. Esto implica una diferencia de 39 enteros entre ambos pilotos.
Dura carrera
Sergio Pérez tuvo que remar a contracorriente una vez más esta temporada. El tapatío arrancó el Gran Premio de Estados Unidos desde la novena posición y encontró bastante resistencia de sus rivales para remontar puestos; sin embargo, logró cosechar 12 puntos de cara a lo que viene el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Ha sido una carrera dura en general, pero estoy contento por haber rescatado unos puntos; sobre todo después de ver la posición en la que arrancábamos”, compartió Pérez.
“Quería más, obviamente. Por momentos tenía un gran ritmo, pero nos sigue faltando consistencia. Debemos asegurarnos de aprender algo de este fin de semana de cara a lo que viene en México; tendremos un mejor ritmo allá y no puedo esperar para correr en el Gran Premio de casa”, remató.
Termina su sequía
Logan Sargeant logra su primer punto... de rebote
“El estadounidense Logan Sargeant, piloto de la escudería Williams, puede quitarse un peso de encima, ya que se convirtió en el piloto número 351 de la historia en conseguir puntos en la Fórmula Uno, ya que gracias a la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pasó del puesto 12 al 10 en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Es fantástico lograr mi primer punto en la F1 en casa. Estoy muy orgulloso de este equipo y de mí mismo por todo el trabajo duro”, señaló.
Mayor desgaste del permitido en el fondo plano de los coches
El fondo plano es la pieza amarilla (foto) que va debajo del coche y que según el reglamento técnico es de 10 milímetros de grosor; tras la carrera se permite 1mm de desgaste por fricción con el suelo, pero en el caso de los coches de Hamilton y Leclerc fue mayor y de ahí el castigo en Austin.
Resultado de la carrera en el Circuito de las Américas
1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Lando Norris / McLaren
3.- Carlos Sainz / Ferrari
4.- Sergio Pérez / Red Bull
5.- George Russell / Mercedes
6.- Pierre Gasly / Alpine
7.- Lance Stroll / Aston Martin
8.- Yuki Tsunoda / AlphaTauri
9.- Alexander Albon / Williams
10. Logan Sargeant / Williams
Verstappen llega a 50 victorias como piloto de F1
El tricampeón del mundo, Max Verstappen, celebró un triunfo espectacular en el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Este logro marcó la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno.
Tras las 56 vueltas, Verstappen logró superar apenas por dos segundos a Lewis Hamilton, quien lo presionó en todo momento sobre el final; sin embargo, este esfuerzo del británico de poco sirvió, ya que horas después fue descalificado, dejándole el segundo sitio a Lando Norris, quien logró liderar la carrera al comienzo, pero su ritmo se fue desinflando.
“Pienso que durante toda la carrera tuve problemas con los frenos. Eso hizo que la carrera fuera más complicada. Fue muy cerrado al final”, dijo Verstappen. “Es increíble ganar mi gran premio 50 aquí. Estoy muy orgulloso. Por supuesto que iremos por más”.
Verstappen llegó a su victoria número 15 de la temporada, dándole a Red Bull su triunfo 17 en 18 carreras celebradas.
De cara a la cita de México la próxima semana, Verstappen llega con 466 puntos en su bolsa.
CT