Serena Williams va fuerte tras el título 24
Derrota a Margarita Gasparyan en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos
En un nuevo paso en la carrera hacia su título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó ayer a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Ayer, Williams, actual número ocho de WTA, superó a Gasparyan (117), por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.
La estadounidense marcó pronto el ritmo de juego rompiéndole el servicio a la rusa en la primera oportunidad, para llegar a tener una ventaja de 4-1 en el primer set y cerrarlo por 6-2 con otra ruptura en el último juego.
Tras ver cómo perdía la primera manga en sólo 35 minutos, Gasparyan se enfocó en desgastar físicamente a Williams, pero la estadounidense mantuvo el control con su potencia de golpeo y servicio (siete aces por uno de su rival).
A sus 38 años, Serena hizo valer su experiencia en dos largos e intensos desempates, con 3-2 y 4-4 en el marcador, en los que Gasparyan acabó desfalleciendo por errores propios. La rusa acabó cediendo su servicio para caer 6-4 en el set final.
En la tercera ronda, Williams enfrentará a SloaneStephens, número 39 de la WTA, quien ayer derrotó por 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.