Los apuros de Brasil de cara al 2024
Múltiples lesiones han afectado el rendimiento de las máximas estrellas de la Selección de Brasil
La Selección Brasileña ha tenido un 2023 con tragos amargos, pocas alegrías y un sinfín de preocupaciones por las múltiples lesiones que han afectado el rendimiento de sus dos máximas estrellas, Vinicius Jr y Neymar.
Hace algunos días, se anunció que el futbolista del Al-Hilal no podrá estar disponible para la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos, esto por la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco que provocó su salida del campo en el partido entre Brasil y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 el pasado 17 de octubre.
El astro brasileño que, en diversas ocasiones, fue puesto a la altura de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, nunca ha podido dar un golpe de autoridad con la ‘verdeamarela’ por todas las lesiones que lo han perseguido a lo largo de su carrera futbolística.
Sin embargo, esto no es lo más preocupante para Brasil, ya que luego de posicionarse en los primeros lugares en el inicio de las eliminatorias de Conmebol, conforme el 2023 llegó a su fin, la selección también perdió potencia en la zona, al grado de caer hasta el sexto lugar con siete unidades, muy lejos de su acérrimo rival, Argentina, el cual cuenta con el liderato al acumular 15 puntos.
De los últimos cinco partidos que los brasileños disputaron, ganaron contra Perú, empataron ante Venezuela y sumaron tres derrotas consecutivas enfrentándose a Uruguay, Colombia y Argentina; por si fuera poco, frente a la Albiceleste, perdieron el histórico invicto como local que registraban en las eliminatorias.
Brasil deberá confiar en su extravagante plan para el siguiente año, el cual consiste en ser dirigidos por Fernando Diniz, también técnico del Fluminense, en lo que esperan que Carlo Ancelotti termine su contrato del Real Madrid en verano del 2024, para que después se convierta en el nuevo estratega y responsable de encaminar a la Scratch du Oro a un nuevo mundial y conseguir su sexta copa, la cual no ganan desde Corea-Japón 2002.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV