¿Vuelven las vacas sagradas? Estos son los jugadores que regresan al Tri
Un gran sector de la afición mexicana está en desacuerdo por la convocatoria de ambos jugadores
La nueva era de “Jimmy” Lozano como entrenador de la Selección Mexicana está por comenzar y también ya tendría su primer convocatoria que crea controversia, pues se esperaba que fueran llamados los jugadores que son promesas del fútbol nacional con el objetivo de que se desarrollaran en selección mayor rumbo al mundial de 2026, cosa que al parecer, no sería así.
Según información del periodista David Medrano, Lozano convocaría a Héctor Herrera y Raúl Jiménez para los juegos amistosos contra Uzbekistán y Australia, situación que no cayó muy bien en la afición mexicana porque ambos jugadores ya pasan de los 30 años y para la próxima copa del mundo difícilmente podrían tener un nivel competitivo.
El último partido que Héctor Herrera disputó con el combinado nacional fue contra Argentina en el mundial de Qatar 2022, cuando Gerardo “Tata” Martino aún era el seleccionador de México, en cambio, Raúl Jiménez solamente se perdió la pasada edición de la Copa Oro, dónde Henry Martin y Santiago Giménez fueron los delanteros seleccionados.
La reacción de la afición
Cómo era de esperarse, un gran sector de la afición mexicana está en desacuerdo por la convocatoria de ambos jugadores y así lo dejaron ver a través de las redes sociales.
“Qué necedad de seguir convocando ancianos. Ahí está Marcel Ruiz, Alan Cervantes, Erick Sánchez, Fidel Ambriz, etc. Y qué pocos de Héctor Herrera, ya debería retirarse de la Selección. Si lo hizo Kroos en Alemania, ¿por qué no lo puede hacer él? Hagan ya el cambio generacional”
“No puede ser más de lo mismo, los aficionados no deberían acudir a los estadios, en que momento darán oportunidad a los jóvenes, Raúl ya fue ....Sin duda televisa manda y lozano se volvió tan rápido títere”.
Estos son comentarios que se pueden leer a través de X.
JV