Uriel Antuna reconoce que México tocó fondo tras el Mundial de Qatar
Uriel Antuna ya está de regreso con Cruz Azul, pero reconoce que el futbol mexicano tocó fondo al haber quedado eliminados en la fase de grupos
Fue parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En sus pies tuvo la oportunidad de llevar al equipo a los octavos de final, pero al final todos sabemos del fracaso que se consumó en esta justa mundialista.
Uriel Antuna ya está de regreso con Cruz Azul, pero reconoce que el futbol mexicano tocó fondo al haber quedado eliminados en la fase de grupos y se deben hacer cambios en su estructura para poder llegar al objetivo anhelado: el quinto partido.
"Nos dimos cuenta de la diferencia (entre los rivales). Todos debemos comprometernos a seguir creciendo y a ver más por el crecimiento del futbol mexicano para llegar a los mundiales mejores preparados. Debemos comprometernos a crecer más y en pensar en el futbol más que en otra cosa", declaró "El Brujo" en conferencia de prensa.
Para el futbolista de La Máquina, una de las soluciones sería exportar más talento nacional al futbol europeo.
"El número de jugadores que están en el extranjero sí hace la diferencia como mexicanos. Es diferente el futbol, te cambia, te madura estar jugando en el alto nivel. Eso ayudaría a todos en México futbolísticamente y con eso podríamos dar ese salto a pasar al quinto partido".
Uriel Antuna cumplió su sueño de jugar en una Copa del Mundo y espera seguir formando parte de la Selección Mexicana y de un proceso que tenga mayor fogueo internacional.
"Siempre va a ser un honor representar a México. Tener partidos internacionales te hará crecer futbolísticamente y siempre hacen la diferencia".
MF