Deportes

¿Habrá que rezar? Esto necesita el Tri para asegurar su pase a Qatar 2022

La última llamada para el Mundial de Qatar 2022 ha llegado y esto es lo que necesita México para no quedarse fuera de la justa

Comienza la semana de una fecha FIFA que definirá a las Selecciones clasificadas para el próximo Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo mes de noviembre y con ello, surgen las dudas en torno a la Selección Mexicana que no ha hecho más que sembrar dudas durante la eliminatoria. 

De momento y a falta de solo tres partidos, el Tri marcha en la tercera posición del Octagonal Final de la Concacaf con 21 puntos, solo por debajo de Canadá que lidera la tabla con 25 y Estados Unidos que lo escolta también con 21 unidades. 

Para esta última fecha del Octagonal, México se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca el 24 de marzo. El día 27, visitará a Honduras y finalmente cerrará su camino a Qatar como local ante el combinado de El Salvador el 30 de este mes. 

A priori, el único rival preocupante es Estados Unidos, quien se ha quedado con el triunfo en sus últimos tres duelos ante el Tri. La buena noticia para los dirigidos por el "Tata" Martino es que los estadounidenses nunca han vencido a México en el Estadio Azteca en un partido de Eliminatoria Mundialista. 

Honduras y El Salvador, marchan como los peores equipos del Octagonal y ya no tienen oportunidades de asistir a la justa, situación que debería aligerar la presión para México

¿Qué necesita México para asegurar su boleto? 

Pese a las críticas y las dudas que ha generado el equipo de Gerardo "Tata" Martino, las posibilidades de asegurar el boleto al Mundial están muy cerca. 

Si México es capaz de vencer a Estados Unidos, una combinación de resultados (Panamá pierda con Honduras y Costa Rica no gane a Canadá) podría asegurar el boleto a Qatar 2022 para el Tri a falta de dos partidos por disputarse. 

Si el Tri quiere depender de sí mismo, con dos victorias bastará para que el boleto al Mundial esté asegurado. Para ni siquiera sentir presión alguna, esas dos victorias en un escenario ideal deberían darse ante Estados Unidos y Honduras

Un empate ante Estados Unidos o incluso una derrota, si bien no dejarían fuera a México del Mundial en ese momento, aumentarían la presión sobre un equipo que ya de por sí carga bastante.

El duelo del próximo jueves ante el combinado de las barras y las estrellas resulta trascendental anímicamente hablando y el Tri deberá dar un golpe sobre la mesa, haciendo pesar la localía. 

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando