Deportes

La ausencia de los delanteros del Tri

Ni Santiago Giménez, Hirving Lozano, César Huerta, Julián Quiñones, Raúl Jiménez o Henry Martin pudieron lograr las anotaciones

El martes frente a Honduras, la Selección Mexicana experimentó dificultades a la hora de concretar y sentenciar la serie ante los catrachos. A los delanteros mexicanos se les apagó la pólvora y tuvieron que venir jugadores de otras posiciones para salvar el trabajo de Jimmy Lozano, para evitar uno de los peores ridículos en su corta estadía como director técnico.

Sólo durante el partido que se realizó en el Estadio Azteca, el conjunto tricolor tuvo 38 remates, los cuales 11 fueron directo al arco y un 73% de posesión de balón, pero ni Santiago Giménez, Hirving Lozano, César Huerta, Julián Quiñones, Raúl Jiménez o Henry Martin pudieron lograr las anotaciones que pusiera a México del otro lado de la fase.

Fueron poco más de 210 minutos en donde la delantera mexicana no supo descifrar la manera de hacerle daño a un Edrick Menjivar que pareció, tenía un imán en los guantes, ya que de alguna u otra forma el balón siempre caía a sus manos o desviaba los tiros fuera de su cabaña.

¿Y el delantero absoluto en Selección?

Desde el año pasado, antes del mundial de Qatar 2022, la gran incógnita fue qué delantero se merecía ser el titular del equipo. Al final, se eligieron a Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori para ser el tridente al frente del ataque mexicano, dejando fuera a Santiago Giménez.

Durante la competencia mundialista, México sólo fue capaz de realizar dos anotaciones en todo el torneo, provenientes de Henry Martín y uno más de Luis Chávez, lo que terminó por poner en evidencia la carencia de sus delanteros.

Para este 2023, desde los primeros partidos amistosos allá por marzo, hasta este martes contra Honduras, las convocatorias han contado con novedades, por ejemplo, la inclusión de César Huerta por su buen paso en Pumas o la de Roberto de la Rosa canterano de Tuzos, ambos tuvieron la oportunidad de anotar en sus primeros llamados, pero de ahí en más, no han podido consolidarse dentro del equipo.

Y a pesar de que el llamado del “Bebote” a Selección ha sido una constante recientemente, simplemente no ha conseguido replicar lo hecho a nivel club con el Feyenoord, equipo del cual es el máximo anotador de la temporada.

Otro problema de la delantera es que desaparece en momentos importantes, ya que de las 32 anotaciones que el combinado nacional ha hecho en el presente año, 17 han sido de atacantes naturales. Sin embargo, estos han sido principalmente en partidos amistosos o encuentros en los que no existe tanta presión.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando