En esta posición jugaría Julián Quiñones en la Selección Mexicana
Lozano tendrá una variante ofensiva más para potenciar la delantera de la escuadra nacional
Después de recibir su carta de naturalización, Julián Quiñones fue llamado por primera vez a la Selección Nacional de México para disputar los partidos ante Honduras, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones, en dónde también estará en juego un pase a la Copa América 2024.
Gracias a la tan esperada convocatoria del delantero americanista, Lozano tendrá una variante ofensiva más para potenciar la delantera de la escuadra nacional, pero algo que muchas personas se preguntan es en qué posición podría jugar Quiñones para aprovechar al máximo su rendimiento individual para poder tener combinaciones con lo demás delanteros.
La posición de centro delantero está bien cubierta con los llamados de Henry Martin, Santiago Giménez y Raúl Jiménez, por lo que la primera posición en la que se contemplaría a Quiñones es como segundo delantero, es decir, jugando detrás del centro delantero, una posición que no es desconocida por Julián ya que ahí es dónde André Jardine lo usa en el América.
Aunque para poder incluir a Quiñones en su once inicial, Lozano tendría que hacer modificaciones en su esquema, pues de usar el tradicional 4-3-3 jugaría con un 4-2-3-1, usando al jugador águila en el centro y siendo acompañado de Uriel Antuna e Hirving Lozano en las bandas.
Una opción más sería mantener el clásico 4-3-3 y usar al recién convocado como extremo por izquierda, ya que es la banda que más domina y en dónde gracias a su potencia y capacidad de desequilibrio, puede generar bastante peligro para el equipo rival.
Además de sus principales virtudes como goleador, Quiñones también sabe ser buen asistidor, por lo que puede aportar con pases para potenciar a quien se desempeñe como delantero y así tener la ofensiva que tanto ha necesitado la selección en los últimos tiempos.
JV