Sebastián Cáceres, a una firma de llegar al América
Las águilas buscan incorporar al zaguero para fortalecer el plantel de cara al clausura 2020 y la Concachampions
Terminó la búsqueda para el América. Su afición americanista comenzará el año con la seguridad de que llegará un tercer refuerzo a la defensa, el uruguayo Sebastián Cáceres, quien está a una firma de distancia para ser azulcrema.
El central, procedente del Liverpool FC uruguayo, está arreglado y será el regalo de Año Nuevo de las Águilas, que tendrán el 70 por ciento de sus derechos federativos y lo harán oficial en los próximos días, una vez que viaje a México y realice las pruebas médicas de rigor.
La necesidad del América por contar con otro defensa central, repunta en la competencia interna y porque se avecinan dos torneos: Clausura 2020 Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf, en la que buscarán, de nueva cuenta, el boleto al Mundial de Clubes.
Cáceres, de 20 años, se unirá a la lista de altas del conjunto azulcrema, junto con los laterales Luis Fuentes y Alonso Escoboza; Adrián Goransch también tiene un arreglo con los de Coapa, sin embargo, la administración de las águilas se ha encontrado con problemas para registrar al joven mexicano, procedente de las juveniles del Wolfsburgo.
"Se termina un año muy lindo. Tuve la suerte de vestir la camiseta de la selección en varias oportunidades, salir campeón con el equipo que me formó y sumar innumerables experiencias que me ayudaron a consolidarme como jugador y persona", agradeció Cáceres, en sus redes sociales, donde aficionados de las Águilas ya le dieron la bienvenida y los fans charrúas le agradecieron.
Sebastián Cáceres era un jugador del deseo del departamento de inteligencia deportiva de las Águilas, incluso, en septiembre pasado estuvieron cerca de firmar, más el entorno del jugador incrementó el costo de sus servicios, por lo que el fichaje se cayó; Pachuca también lo buscó en este mercado de invierno.
El plantel que dirige Miguel Herrera está de vacaciones y reportará hasta el próximo 10 de enero.