Se va la favorita en el cuadro femenil
Haddad Maia se impuso ante Sloane Stephens, la tenista mejor rankeada en el Abierto Mexicano de Tenis
La brasileña Beatriz Haddad Maia avanzó a Cuartos de Final con 75% de efectividad en su primer servicio que le sirvió para derrotar ayer por 6-3, 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, primera favorita en el Abierto Mexicano de Tenis.
En Cuartos, la brasileña se medirá hoy con la china YafanWang, quien derrotó a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quien comenzó debajo 4-1 y se retiró.
Bajo un intenso Sol en el arranque de la tercera jornada, Haddad quebró el servicio de Stephens en el primer set y comenzó a marcar el camino del triunfo, después de lo cual tomó confianza y apostó a devolver pelotas en espera de los yerros de la estadounidense, que empeñada en enseñar su poderío, cometió errores no forzados.
Después de un segundo quiebre en la manga inicial, la brasileña mantuvo la paciencia ante una rival que jamás se sintió cómoda, desperdició oportunidades de empatar el encuentro y dejó su servicio vulnerable. Un quiebre de la sudamericana en el noveno juego sentenció el partido.
Haddad dejó escapar un “matchpoint”, sin embargo mantuvo la calma, devolvió pelotas y desesperó a Stephens que no pudo superar la frustración y jamás encontró su buen tenis.