Deportes

Se suman más inmortales al Salón de la Fama de basquetbol

Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Ray Allen encabezan a la generación 2018 del recinto de Massachusetts

Steve Nash, Jason Kidd y Grant Hill se encuentran entre los 13 jugadores que ingresarán al Salón de la Fama en septiembre.

La directiva del Salón de la Fama hizo el anuncio ayer previo a las Semifinales del básquetbol universitario.

La lista de los elegidos también incluye a Ray Allen, Maurice Cheeks, Tina Thompson, el coach Lefty Driesell, Charlie Scott, el ejecutivo Rick Welts, el ejecutivo de NBA Rod Thorn, Katie Smith, la fallecida Ora Mae Washington y la estrella croata Dino Radja.

Nash y Kidd fueron dos de los mejores escoltas de su generación. El canadiense Nash llegó a ser nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA y elegido a ocho Juegos de Estrellas. Kidd obtuvo 10 selecciones al clásico de media temporada.

Hill se coronó dos veces en la NCAA con Duke y participó en siete Juegos de Estrellas de la NBA. Allen, por su parte, es el más prolífico encestador de triples en la historia de la NBA y ganó dos campeonatos de la Liga.

Thompson fue la primera selección general del Draft en la historia de la WNBA y fue campeona de la Liga en cuatro ocasiones, mientras que Smith es la máxima anotadora en la historia del basquetbol profesional de mujeres.

Driesell es el único coach de NCAA en sumar 100 triunfos en cuatro diferentes escuelas. Scott fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas de la NBA y también sobresalió en la ABA. Cheeks, con cuatro participaciones en Juegos de Estrellas, es considerado uno de los mejores escoltas defensivos de la historia.

Welts ha trabajado en varios aspectos del juego a nivel profesional, incluyendo el lanzamiento de la WNBA. Thorn, por su cuenta, tiene un amplio palmarés como jugador, entrenador y ejecutivo.

Radja fue uno de los máximos basquetbolistas europeos de su generación, y jugó cuatro temporadas con los Celtics de Boston.

Los Pistons acumulan cuatro ganados en fila

Los Pistons de Detroit derrotaron 115-109 a los Knicks de Nueva York, para llegar a cuatro triunfos seguidos, con una brillante actuación de Andre Drummond, quien anotó 22 puntos.

Por los Knicks, Michael Beasley fue el mejor ofensivo con 32 unidades, a los que sumaron los 18 conseguidos por Tim Hardaway y Trey Burke, pero ni eso le alcanzó a los neoyorquinos para la victoria.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando