Se dificulta hacer el Maratón de Boston
Por la apretada agenda de Boston y el cambio repentino, la reprogramación del evento resulta complicado
Tom Grilk, presidente ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston, compartió que no resultará nada fácil trasladar del 20 de abril al 14 de septiembre la edición 124 del Maratón de Bostón, el cual se reprogramó a causa de la pandemia del COVID-19.
“Hacer que un evento de 30 mil corredores en abril suceda repentinamente en septiembre, no es fácil, además de encontrar un espacio en un calendario inmensamente ocupado en Boston”, expresó Grilk.
“Hemos seguido los mismos principios para tomar decisiones en tiempos difíciles que siempre hemos tenido. Dedicamos nuestra energía para ayudar a aquellos con quienes tenemos la mayor obligación, que son los competidores, el personal de la organización y la ciudadanía en general”, dijo.
Esos tiempos difíciles no están muy lejanos, pues en la edición de 2013 hubo un atentado cuanddo explotaron dos bombas cercanas al área de meta, que provocaron la muerte de tres personas.
“Nuestro deber era abordar las necesidades de corredores y voluntarios, también sabíamos que nuestro deber no era atrapar a los criminales”, concluyó.
JL