Se agrava la crisis del Betis
Pierde 2-1 en su visita al Valencia y acumula siete partidos sin ganar
El Valencia puso fin a su racha de cinco partidos sin ganar, superando 2-1 al Real Betis en LaLiga.
La victoria enchufó otra vez al Valencia en la contienda por uno de los cuatro boletos para la Champions League la próxima temporada y levantó la moral del cuadro previo al partido de Vuelta contra el Atalanta en los Octavos de Final de la máxima competición europea.
El Betis, con el tapatío Andrés Guardado de inicio, no pudo poner fin a su propia racha sin ganar, que ahora se alargó a siete partidos en todas las competiciones.
“En los momentos más complicados es cuando aparecen los grandes equipos”, tuiteó el jugador del Valencia Dani Parejo. “Enorme trabajo de todos para conseguir esta victoria”.
Parejo y el delantero Kevin Gameiro anotaron los tantos en la segunda mitad para darle al Valencia su primera victoria desde principios de febrero, disminuyendo la presión sobre el técnico Albert Celades tras una serie de resultados decepcionantes.
Había perdido 3-0 ante la Real Sociedad y el Getafe en Liga, junto con un descalabro por 2-1 contra Granada en la Copa del Rey que abortó su empeño por conquistar un segundo título consecutivo en la competición. Otro tropiezo incluyó un empate en casa contra el Atlético de Madrid en LaLiga.
Gameiro abrió el marcador con un tiro fuera del área a los 60 minutos y Parejo amplió la ventaja al 89’. El Betis marcó su único tanto gracias a Loren Morón, quien entró por Guardado a los 82 minutos, en el agregado de la segunda parte.
La victoria puso al Valencia de regreso al séptimo sitio, dos puntos detrás del cuarto sitio Atlético de Madrid, el último lugar que clasifica a la Champions.
El Betis se mantuvo en el decimotercer sitio, más cerca de la zona del descenso que de uno de los sitios que pasan a la Champions. Su siguiente encuentro es contra el Real Madrid, mientras que el Valencia se mide al Levante.