Schwartzman reaparece con triunfo
El argentino se impuso por 7-6 (7/2) y 6-3 a Ruud y ahora enfrentará al estadounidense Reilly Opelka en la segunda ronda
El tenista argentino Diego Schwartzman superó con claridad ayer al noruego Casper Ruud en la primera ronda del torneo de Cincinnati, en la que el chileno Christian Garín fue eliminado por el esloveno Aljaz Bedene.
El torneo, Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA, cumplió ayer con su segunda jornada en las canchas sin espectadores de FlushingMeadows en Nueva York, donde fue trasladado excepcionalmente este año como antesala del US Open, que arranca el 31 de agosto.
En su primer partido tras los cinco meses de suspensión del circuito ATP por la pandemia de coronavirus, Schwartzman se impuso por 7-6 (7/2) y 6-3 a Ruud y ahora enfrentará al estadounidense Reilly Opelka en la segunda ronda.
“Fue una espera muy larga”, reconoció el tenista de Buenos Aires. “No esperábamos tener que esperar cinco, seis meses para jugar al tenis (...) Así que fue algo diferente”.
El último partido del argentino fue a mediados de febrero en el Argentina Open, en el que precisamente fue campeón su rival de ayer, CasperRuud.
Pese a la inactividad, Schwartzman arrancó con fuerza y dominó el juego desde el principio, aunque no pudo aprovechar dos puntos de ruptura de servicio y tuvo que decidir el primer set en el tie break.
En la segunda y definitiva manga, el argentino se impuso con mayor comodidad a Ruud por 6-3 para sellar el triunfo en una hora y 55 minutos de juego.
Schwartzman, noveno cabeza de serie del torneo y único argentino en el cuadro principal, tendrá como próximo rival a Opelka, quien el sábado derrotó al británico Cameron Norrie (6-3 y 6-4).
Las medidas de seguridad alrededor del torneo de Cincinnati y el US Open no pudieron evitar una catarata de bajas tanto en el circuito masculino ATP, en especial la de Rafael Nadal, número dos mundial y vigente campeón del Abierto, como en el femenino WTA, que ya se había reactivado a principios de agosto con el torneo de Palermo.
Al igual que Nadal, las dos primeras del ranking de WTA, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, y la actual campeona del US Open, la canadiense Bianca Andreescu, renunciaron a viajar a Estados Unidos por los riesgos de la pandemia.
JL