Santos se impone 3-1 a Tigres
Los laguneros derrotaron a los felinos en partido que tuvo como villanos a Gignac y Vargas, al fallar ambos oportunidades de gol
En el cierre de actividades de la fecha 5 en la Liga MX, el cuadro de Santos derrotó con claridad al equipo de Tigres. El choque entre dos auténticos ferrocarriles norteños tuvo en André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas a los villanos de la tarde; ambos fallaron oportunidades de gol desde los 11 pasos.
Los goles del cuadro lagunero cayeron al 32', 58' y 68', por conducto de Julio César Furch, y doblete de Jonathan Rodríguez; uno de ellos en tiro penal que pasó a un costado de la defensa felina. Del lado universitario descontó Eduardo Vargas, al 51', por la vía penal.
En total, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó tres penales a favor del conjunto de Tigres, hecho que reclamó la afición del Estadio TSM. Uno de ellos fue efectivo, pero la vestimenta de villano fue usada por Gignac y Vargas, quienes fallaron la pena máxima. Por su parte, el arquero santista Jonathan Orozco salió en buena tarde pues atajó un penal y se lució bajo los tres palos al evitar la caída de su marco en al menos tres ocasiones diferentes.
Con el 3-1 a favor, el campeón mexicano escaló hasta el subliderato general, con doce unidades, apenas un punto por debajo del mandamás Cruz Azul. Tigres, sin embargo, se quedó con seis unidades en el peldaño 9.
LS