Deportes

Salvador de Alba conquista la primera pole del año

El piloto tapatío cronometró una vuelta de 1:13.530 minutos para ser el hombre más rápido en la Nascar Peak México

La temporada 2018 de la Nascar Peak México arrancó a tambor batiente para el tapatío Salvador de Alba, quien ayer, en el Autódromo Monterrey, conquistó la pole para la carrera de la categoría estelar de este campeonato, a correrse hoy en la Sultana del Norte.

A bordo de su coche con el número 42, De Alba cronometró una vuelta de 1:13.530 minutos para ser el hombre más rápido del día y ubicarse en el primer sitio de la parrilla de salida para la carrera de esta tarde.

“Es sumamente motivante y una recompensa para el gran trabajo de pretemporada que hizo el equipo. Estamos en una pista complicada, en la que es fundamental hacer el mayor esfuerzo en todos los aspectos y creo que se logra dar el primer paso para iniciar con el pie derecho la temporada. Ahora toca no desconcentrarnos para sacar un resultado importante de esta pista para el equipo”, comentó el joven piloto jalisciense, quien ha tomado cada vez mayor protagonismo en este serial.

De Alba será escoltado en la primera fila de la parrilla por el capitalino Hugo Oliveras, quien se quedó a sólo 95 milésimas de segundo del tiempo del tapatío para hacerse de la segunda posición.

Por su parte, el campeón reinante de la categoría, el regiomontano Abraham Calderón, no tuvo la actuación deseada en su tierra, pues con una vuelta rápida de 1:14.558 minutos le alcanzó para hacerse de la decimoprimera posición de la parrilla de salida.

Será en punto de las 13:40 horas de este día cuando se celebre la primera carrera de las 12 que habrá en la temporada 2018 de Nascar Peak México Series, que visitará Guadalajara en dos ocasiones: el 10 de junio y el 11 de noviembre próximos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando