Sainz, sin castigo por choque con Pérez
El mexicano de Red Bull no corre el riesgo de sumar más puntos en la Superlicencia
Luego del choque que protagonizaron Carlos Sainz de Ferrari y Sergio Pérez de Red Bull en la parte final del Gran Premio de Azerbaiyán, lo cual dejó sin podio al tapatío y al español, los comisarios de la carrera llamaron a declarar a ambos conductores. Tras la deliberación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que no hay sanción para nadie, sobre todo para Carlos Sainz, quien era el señalado como responsable de la colisión.
Existía la posibilidad de que hubiera sanción para los dos pilotos de cara a la carrera de la próxima semana en el Gran Premio de Singapur, sin embargo, el organismo de la máxima categoría del automovilismo determinó que no había “delito” qué perseguir.
Y es que se determinó oficialmente como 'incidente de carrera', señalando a ambos pilotos como responsables. La resolución de la FIA fue que “Sainz se movió hacia un coche del cual tenía una visión limitada. Nada inusual sobre la línea de Pérez, pero podría haber hecho algo más por evitarle”, por lo cual el piloto de Ferrari salió libre de castigo y el mexicano de Red Bull no corre el riesgo de sumar más puntos en la Superlicencia.
Lee: Teníamos para pelear por la victoria: Checo Pérez
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB