Deportes

Romain Grosjean, ileso tras choque durante prácticas en Malasia

El piloto francés de Haas choca contra las barreras, tras enganchar su vehículo en una tapa suelta de desagüe

El incidente puso fin a la sesión 20 minutos antes de lo previsto. TWITTER / @F1
Fue un episodio espectacular, aunque sin consecuencias. AP / V. Thian
Su neumático se rompió con el impacto, luego de engancharse con una tapa suelta del desagüe. AFP / M. Rasfan
Grosjean salió ileso y por sus propios medios del vehículo e incluso pudo hablar de ello con tranquilidad poco después. AP / V. Thian

El piloto francés Romain Grosjean salió ileso el viernes tras engancharse en una tapa suelta de desagüe y chocar contra las barreras en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno.

Su neumático se rompió con el impacto, lo que le catapultó a toda velocidad de un extremo a otro del circuito. El incidente puso fin a la sesión 20 minutos antes de lo previsto. El director de carrera, Charlie Whiting, y un representante de la FIA, la organización que regula el campeonato, salieron poco después para inspeccionar los daños.

Fue un episodio espectacular, aunque sin consecuencias.

Grosjean salió ileso y por sus propios medios del vehículo e incluso pudo hablar de ello con tranquilidad poco después.

''No veía nada. Lo siguiente que supe fue que estaba girando y yéndome contra el muro'', dijo. ''Estoy bien, eso es lo más importante''.

Pero podría haber sido mucho más serio. Las imágenes del episodio mostraban que la tapa de desagüe sobresalía en ángulo antes de que Grosjean chocara con ella.

''Estaba en el circuito y tuve un gran impacto en la parte trasera derecha. Yo salí girando y me choqué con el muro'', explicó el piloto tras revisar las imágenes. ''Tienen que resolverlo, es una vergüenza. Esperemos que tengamos un buen montaje para mañana y los desagües se queden en su sitio''.

El director de Haas, Guenther Steiner, estaba furioso.

''En 2017 no deberían pasar cosas como esta en ningún circuito'', afirmó. ''En mi opinión es inaceptable. Esto habría sido un desastre en una carrera''.

Al explicar el incidente, Whiting dijo que se había soltado una soldadura en el circuito de Sepang, que describió como ''anticuado'' y que acoge una carrera por última vez.

''Lo tendremos arreglado para mañana, por supuesto'', aseguró, indicando que se revisarían los otros desagües durante la tarde.

Para cuando terminó la segunda práctica, Ferrari había hecho suficiente para llevarse los dos mejores tiempos de la jornada, con Sebastian Vettel en primer lugar seguido por Kimi Raikkonen. Vettel tenía motivos para verse con posibilidades de una segunda pole seguida en la clasificación del sábado.

Pero la historia fue muy diferente para Mercedes.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron problemas de agarre y se salieron de la pista a la gravilla con segundos de diferencia.

La rueda izquierda de Bottas se bloqueó cuando salía de la curva 10. Hamilton, al salir de la curva 7, se deslizó hacia un lado y después hacia atrás hasta acabar fuera del firme.

Hamilton fue sexto y Bottas séptimo, en un mal día para un equipo que ha ganado tres campeonatos seguidos de pilotos y constructores.

''El coche parece estar desequilibrado'', dijo el responsable de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff. ''Uno de los peores viernes que puedo recordar''.

También se salieron de la pista el piloto de Renault Jolyon Palmer y el de Toro Rosso Carlos Sainz Jr., que sustituirá a Palmer el año que viene. Aunque cayó un fuerte chaparrón antes de la primera sesión, para la tarde el circuito ya estaba prácticamente seco. Los pilotos han corrido en condiciones mucho peores.

El sábado se celebrará una última ronda de prácticas antes de la clasificación, a las 17:00 horas locales.

Hamilton ha ganado las dos últimas carreras y está 28 puntos por delante de Vettel, con cinco carreras por disputar después de Malasia.

Max Verstappen había sido el más veloz por la mañana, por delante a su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Vettel y Hamilton marcaron el quinto y el sexto mejor tiempo de la primera sesión, respectivamente.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando