Djokovic supera a Nadal; es el tenista con más cuartos de final en Roland Garros
El astro serbio superó el domingo 6-3, 6-2, 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas en emocionante encuentro
Novak Djokovic rompió el empate que mantenía con Rafael Nadal y se convirtió en el jugador que más veces alcanza los cuartos de final del Abierto de Francia tras barrer el domingo 6-3, 6-2, 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas.
Fue la 17ma vez que Djokovic alcanza la etapa de los ocho mejores en la arcilla roja de París.
El astro serbio también palpita eclipsar a Nadal en una categoría más prestigiosa, la de los campeonatos de individuales en las citas de Grand Slam. De momento, los dos lideran con 22.
TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic se abstiene de emitir mensajes políticos
Para Djokovic, ese total incluye dos campeonatos en Roland Garros, en 2016 y 2021. Y está cerca de convertirse en el primer hombre que atesora al menos tres trofeos de cada uno de los cuatro Slams.
Nadal ha ganado 14 veces el título en la capital francesa, pero se ausentó de esta edición debido a una lesión en la cadera. El español se sometió el viernes a una cirugía artroscópica.
Contra Varillas, el número 94 del ranking, alguien que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este certamen y que luego encadenó tres triunfos seguidos en cinco sets, Djokovic exhibió —para sorpresa de nadie— su mejor versión en un día soleado y caliente en el estadio Philippe Chatrier.
TE PUEDE INTERESAR: Kosovo exige al COI expediente disciplinario contra Novak Djokovic
El serbio de 36 años finalizó duplicando la cuenta de tiros ganadores sobre su oponente, 35-15. Cometió menos errores no forzados. Ganó 15 de los 17 puntos al subir a la red. Firmó una efectividad de 80% con el primer saque. Capitalizó seis de 12 oportunidades de quiebra.
En resumen, un trámite sencillo que no excedió las dos para Djokovic, quien no ha cedido un solo set tras cuatro partidos. Ha tenido ciertos momentos de tensión con algunos espectadores durante la última semana, pero al ganar el domingo, Djokovic hizo un gesto de querer abrazar a todos y escuchó los cánticos de su apodo en dos sílabas: "¡No-le!".
JM