Rey decadente: Félix Hernández, relegado
El beisbolista ha perdido jerarquía con los Marineros
Entre la resignación y el enfado, la reacción de Félix Hernández al más reciente capítulo de su progresiva pérdida de jerarquía con los Marineros de Seattle dejó claro una situación incómoda.
Los Marineros tomaron la decisión de quitarle la asignación de abrir el primer juego de la temporada, una que había tenido durante 10 años seguidos. Era la mayor racha activa en las Mayores. En su condición de quinto en la rotación de Seattle, su primera salida de la campaña tendrá que esperar hasta el séptimo partido del equipo, una visita a los Angelinos.
“Sabía que iba a pasar”, señaló lacónicamente el derecho venezolano.
Según los Marineros, el plan es que Hernández tenga más tiempo para prepararse. Pero el “Rey Félix” no pareció tomárselo a gusto: “Sin comentarios”, replicó.
El declive de Hernández sigue su curso, acentuándose las últimas dos temporadas.
Prodigio a los 19 años de edad, la velocidad de su recta empezó a mermar al pasar de los 25 y esencialmente ha sido un pitcher inefectivo desde que cumplió los 30. Su efectividad se disparó a 5.55 en 29 salidas la pasada temporada, el peor registro de su carrera, con el golpe de haber sido sacado de la rotación por primera vez.
Cerca de cumplir los 33 años, Hernández entra a la última campaña de su contrato de 175 millones de dólares por siete años.
Hernández no está feliz con sus actuales circunstancias, pero poco puedo hacer.
La incógnita a despejar en los próximos meses es si logra rendir lo aceptable para captar el interés de otro equipo en la fecha límite de canjes, tal vez la mejor alternativa para ser parte de una Postemporada por primera vez, o para la agencia libre.