Revelan proyecto de estadio de Beckham en Miami
El ex astro del futbol inglés muestra un video donde expone el plan para ubicar el estadio para su franquicia de la MLS
El grupo del ex astro del futbol inglés, David Beckham, dio a conocer un video que muestra el proyecto para ubicar el estadio de futbol que busca construir en Miami para su franquicia de la MLS.
Cerca del Aeropuerto Internacional y frente a la estación de trenes, el complejo incluiría además del estadio con 25 mil asientos, una villa con campos de entrenamiento, restaurantes, hoteles, tiendas y oficinas.
El complejo estaría ubicado en la zona del campo de golf del Melreese Country Club y otros terrenos aledaños ubicados entre la 37 y la 42 avenida; y entre el Dolphin Expressway y la calle 36 del northwest.
Los hermanos Más de Miami, hijos del exinto líder cubano exiliado, Jorge Más Canosa, socios de Beckham fueron los encargados de dar a conocer el video este domingo.
El complejo que además incluirá un parque público y un "centro de entretenimiento de golf" es parte de un plan de reurbanización. “Villa de futbol de clase mundial y centro tecnológico”, señala el video que menciona el nombre del equipo como “Miami Freedom” y propone crear 11 mil trabajos en los próximos tres años y utilizar solo fondos privados.
El proyecto será presentado el jueves en la Comisión de la municipalidad de la Ciudad de Miami para que los comisionados aprueben un referéndum en noviembre y que los electores decidían si quieren arrendar el Melreese Country Club al grupo de Beckham.
De ser aprobado el proyecto se comenzaría a concretar el sueño de Beckham, pues la liga le puso como requisito construir un estadio para tener una franquicia y ese ha sido el principal obstáculo desde que lanzó su plan para tener un equipo en esta urbe en febrero del 2014.
Se espera que el equipo en Miami entre a la liga en el 2019 y que el estadio esté listo para el 2021. Tan sólo el estadio tendría un costo cercano a los 300 millones de dólares.
Beckham ha sufrido para encontrar un lugar para su estadio. Primero propuso hacerlo en el Dodge Island en el Puerto de Miami, pero fue rechazada tras la oposición de una línea de cruceros.
Luego propuso un sitio a lado del American Airlines Arena, pero enfrentó la oposición de residentes locales. También fracasaron propuestas junto a MarlinsPark y en Overtown, por diversas causas.
AC